LA FSA- PSOE constituye su Consejo Asesor de las Políticas de Igualdad

LA FSA- PSOE constituye su Consejo Asesor de las Políticas de Igualdad

La secretaria de igualdad de la FSA-PSOE, Ana González, y la presidenta del Consejo, Aida Fuentes Concheso, destacan que, "con el nivel de reivindicación que hay en la calle, es necesario dar respuestas políticas a la insatisfacción de las mujeres"

Presidido por Aida Fuentes Concheso se ha constituido esta tarde, en la sede de la Federación Socialista Asturiana, el Consejo Asesor de las Políticas de Igualdad de la FSA-PSOE, un órgano de carácter consultivo, de asesoramiento y de reflexión "sobre la realidad de la situación de los hombres y mujeres en la sociedad asturiana para, a partir de ahí", según la secretaria de igualdad de la FSA-PSOE, diseñar, pensar e impulsar políticas y propuestas para avanzar en la igualdad real y efectiva".
Ana González considera muy oportuna la constitución del Consejo de Igualdad de la FSA-PSOE "porque estamos en un momento muy importante para las políticas de igualdad ya que, con el nivel de reivindicación que hay en la calle, es necesario dar respuestas políticas a la insatisfacción de las mujeres, porque no solo no estamos avanzando sino que estamos retrocediendo y las mujeres ya han dicho un clarísimo basta ya".
"El PSOE, que es el partido de la igualdad porque ha hecho las leyes que la ha hecho avanzar sustancialmente", defiende Ana González, "tiene que seguir respondiendo y es hora de activar aún más nuestro compromiso con la igualdad, y para eso nace el Consejo que constituimos hoy".
Fuentes Concheso, por su parte, destaca "la novedad de un órgano que estará al servicio de la secretaría de igualdad de la FSA-PSOE". "Lo más importante", asegura, "es crear un instrumento importante de valoración, estudio, trabajo y coordinación para ver las políticas de acción por igualdad". Tras su constitución, la presidenta del Consejo de Igualdad anuncia la celebración próximamente de nuevas reuniones "para concretar la metodología, una normativa mínima y el primer trabajo que afrontaremos".

Dejar un comentario

captcha