IU y Podemos apoyan reducir el horario lectivo del profesorado en Primaria y Secundaria

IU y Podemos apoyan reducir el horario lectivo del profesorado en Primaria y Secundaria

IU y Podemos instan al Gobierno a reducir el horario lectivo del profesorado en Primaria y Secundaria

Concha Masa sostiene que, además de reponer las condiciones laborales de 2012, la medida significaría mejoras en la calidad de la enseñanza pública y en beneficio de la inclusión y la atención a la diversidad
 
Los grupos parlamentarios de IU y Podemos instan al Consejo de Gobierno a reducir, con carácter inmediato, el número de sesiones lectivas del profesorado de Primaria y Secundaria, hasta un máximo de 23 y 18 sesiones semanales respectivamente, en la línea de recuperación de derechos que se está llevando a término en otras comunidades autónomas. Concha Masa, diputada de IU, aseguró que es hora de devolver los derechos retirados al profesorado tanto de Primaria como de Secundaria como una medida justa que significa reponer las condiciones laborales de 2012 y porque repercute en la calidad de la enseñanza pública, en cuestiones muy importantes como la inclusión y la atención a la diversidad. “Estas últimas son cualidades fundamentales en la educación pública”, explicó la diputada de IU en la rueda de prensa de presentación de la Proposición No de Ley junto a la diputada de Podemos Lucía Montejo.
 
La diputada de Podemos explicó que aunque el aumento del horario lectivo es fruto de un Real Decreto-Ley de 2012, del Gobierno de Rajoy, la comunidad autónoma tiene margen de acción para mejorar los horarios lectivos y para revertir el hecho de que los maestros y profesores asturianos tengan las peores condiciones laborales de todo el estado. La medida también serviría para crear cientos de puestos de trabajo en la enseñanza, más de 800 puestos, solo en Secundaria, según los datos que maneja. Montejo también señaló que comunidades como Andalucía, con un Gobierno socialista ya han llevado a cabo medidas similares a las que se proponen en Asturias.

Dejar un comentario

captcha