Sporting: A por los tres puntos ante el Lorca

Sporting: A por los tres puntos ante el Lorca

(De realsporting).-El Sporting juega a las ocho de esta noche frente al Lorca Fútbol Club en su campo del Francisco Artés Carrasco, en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 27. Arbitrará el partido el colegiado sevillano Luis Mario Milla Alvendiz. El conjunto gijonés jugará con su segunda equipación, enteramente de blanco con ribetes negros. El cuadro rojiblanco llevará brazaletes negros de luto por el fallecimiento esta semana de su extécnico Luis Cid, "Carriega".

Carmona es baja, vuelve Barba y Baraja se lleva a 19 futbolistas

Rubén Baraja pierde para esta jornada a Carmona, baja por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, recupera a Barba tras el partido de sanción que cumplió. El equipo rojiblanco se desplazó esta tarde desde Asturias en vuelo chárter hasta el Aeropuerto de Alicante, desde donde continuó viaje hasta Lorca, donde se aloja en el Parador.

Baraja facilitó la convocatoria tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Quedó integrada por 19 futbolistas, por l : Diego Mariño, Whalley, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Hernán Santana, Carlos Castro, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Nano Mesa, Borja Viguera, Pablo Pérez, Guitián, Álex Pérez, Jordi Calavera y Juan Rodríguez.

"Ni la historia ni los escudos ganan los partidos", dice Baraja

Rubén Baraja considera que “el partido supone una nueva oportunidad para sumar”. No obstante, apuntó que “en Segunda ni la historia ni los escudos ganan partidos, hay que correr tanto como el rival”. Del Lorca destacó que “en casa es intenso, presiona bien, sale a la contra y maneja un buen juego a balón parado”. Descarta el concepto de que el Sporting sea favorito: “Son palabrerías, lo importante es competir”. Quiere huir también de obsesiones, como la que pueda suponer la necesidad de ganar fuera de casa. “En los últimos partidos como visitante competimos, pero nos faltaron los puntos”, expuso desde la convicción de que “lo que se trata es tener la misma mentalidad ganadora tanto fuera como en casa”. Sobre la opción de cambiar el sistema de juego no adelantó nada, aunque expuso que “trataremos de encontrar el once que más rendimiento pueda darnos; al final son los jugadores los que interpretan y hacen buenos los sistemas”.

Fabri espera que el Sporting siga con su mala racha como forastero

Fabri, entrenador del Lorca señaló del Sporting y de su racha lejos de El Molinón que “estadísticamente sabemos que es un gran equipo con buenos futbolistas, pero que fuera de casa no está sacando buenos resultados, y la posición que ocupa es debido a eso, a que en casa es muy fiable pero fuera le cuesta más… Esperamos que siga teniendo esas dificultades”. Tiene claro que el equipo va a “intentar seguir peleando por mantener la categoría. En ningún momento ni el equipo ni el cuerpo técnico hemos bajado los brazos. En los seis partidos que hemos jugado hemos tenido la oportunidad real en cuatro de sacarlos adelante… Yo no me doy por vencido. Veo a la plantilla capacitada para sacar esto adelante”.

Apeh, baja de última hora en el Lorca

Apeh, con molestias en un muslo, se sumó a las bajas del también delantero Rafael Fernández "Chumbi" y a la del defensa Antonio López, ambos en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Por el contrario, vuelve el centrocampista Javi Muñoz después de haber cumplido un encuentro de sanción. Las crónicas que llegan de Lorca apuntan que Fabri podría mantener el bloque que viene utilizando, a pesar de los malos resultados, aunque es posible que Javi Muñoz entre en el eje de la medular en lugar del croata Tomislav Gomelt y Asier Villalibre aparezca en la punta del ataque ocupando la vacante que deja Apeh.

Designación arbitral: Lorca Fútbol Club, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, sábado 17 de febrero de 2018, 20

Árbitro: MILLA ALVENDIZ-LUIS MARIO, del Comité Territorial Andaluz Cuarto Árbitro: MONTERO DE LERMA-LUIS MIGUEL, del Comité Territorial Castellano-Manchego Árbitro Asistente 1: MARTÍNEZ MORENO-ANTONIO, del Comité Territorial Andaluz Árbitro Asistente 2: TEJERO GARCÍA-ROBERTO, del Comité Territorial Andaluz Delegado-Informador: FUENTES GIMÉNEZ-FRANCISCO, del Comité Territorial Murciano

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro se esperan en Lorca 12 grados de temperatura tras un día con nubes y claros, y un 82 por ciento de humedad relativa del aire.

Dejar un comentario

captcha