Proyeccción de "La Plomada" en Laboral Cinemateca Ambulante

Proyeccción de "La Plomada" en Laboral Cinemateca Ambulante

El viernes, 23, a las 19:30 h., la Sala Loreto colunguesa acogerá una nueva sesión de Laboral Cinemateca Ambulante.


Se proyectará “LA PLOMADA” (España-Estados Unidos, 2017), dirigida por Luis Argeo y James D. Fernández.


La curiosidad sobre una extraña herencia –una antigua plomada de pesca que perteneció a su abuelo inmigrante español- es lo que impulsa al narrador ficticio de este documental a viajar desde su casa de Nueva York a las calles de Tampa, Florida. Durante unos días, gracias al increíble elenco de tampeños que allí encuentra, el narrador se verá inmerso en un mundo que está a punto de desaparecer.


Hace años que el cineasta asturiano Lusi Argeo recoge en su trabajo las huellas de la emigraciónm española y asturiana en estados Unidos. Argeo estrenó en 2006 su primera película, “2AsturianUS”, a la que siguió “Corsino”, por Cole Kivlin en 2010. Junto a James D. Fernández lidera el proyecto archivístico documental “Ni frailes ni conquistadores: Spanih Inmigrants in the US”


“La Plomada” formó parte de la programación de la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, la Semana Internacional del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo y del Certamen Internacional de Cine Documental sobre Emigración y Exilio de Ciudad de México.

Dejar un comentario

captcha