La última foto del desaparecido submarino argentino ARA San Juan

La última foto del desaparecido submarino argentino ARA San Juan
El 1 de agosto se tomó la última foto tomada a la tripulación del submarino argentino desaparecido.
Foto: Prensa Latina

A 28 días de su último contacto, nada se sabe de la mole de hierro sumergible que prestaba servicios a la Armada desde 1985, en la que viajaban 44 tripulantes. Varios medios se hacen eco de una fotografía tomada en la Base Naval de Mar del Plata, el apostadero del San Juan al que no pudo regresar, en la cual se ve a la dotación oficial.

 

Buenos Aires, 12 dic (Andes).- Mientras continúa la intensa búsqueda sin novedades del submarino ARA San Juan, medios argentinos difunden este martes la última foto tomada por sus tripulantes el 1 de agosto.

A 28 días de su último contacto, se desconoce el destino de la mole de hierro sumergible que prestaba servicios a la Armada desde 1985, en la que viajaban 44 tripulantes, entre ellos la primera mujer submarinista del continente.

Varios medios se hacen eco de una fotografía tomada en la Base Naval de Mar del Plata, el apostadero del San Juan al que no pudo regresar, en la cual se ve a la dotación oficial. Los 44 tripulantes desaparecidos aparecen en la imagen junto a cinco oficiales de refuerzo.

El diario marplatense La Capital explicó que la foto fue enviada por el suboficial principal Javier Gallardo. En ella se ve a uno de los tripulantes en la torreta, a otro en la puerta y al resto sobre la nave amarrada en su apostadero.

Hace poco más de una semana también salió a la luz la fotografía del joven aficionado Nicolás Becerra, hijo de un marino, que, sin saberlo, tomó desde un avión de Aerolíneas Argentinas la foto del San Juan el 3 de diciembre, una semana antes de su desaparición, cuando iba de vuelta a casa.

Varias naves continúan el rastrillaje en la zona en tanto se investiga un punto a 700 metros de profundidad tras ser descartado otro que había sido detectado a mil metros que resultó ser una formación rocosa, según dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

El San Juan perdió contacto el 15 de noviembre cuando regresaba desde Ushuaia a Mar del Plata. Las autoridades han informado que seguirán buscándolo hasta agotar todas las posibilidades.

La víspera, se informó que los barcos de búsqueda investigan un nuevo objeto detectado a 700 metros de profundidad, tras descartar que otro a 1.000 metros fuese el submarino 'ARA San Juan'.

Un objeto que había sido descubierto por el buque estadounidense 'Atlantis' "con sus sensores a 1.000 metros (...) finalmente se determinó que se trata de una formación rocosa", según un informe del vocero naval, capitán de navío Enrique Balbi, de la Armada argentina.

En tanto, el domingo el vocero de esa fuerza dijo que el informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, sufrió un estallido fulminante, fue tomado como "un indicio más" entre otras hipótesis.

"No descartamos nada (...) pero al momento no hay nada concreto", declaró el capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la Armada (Marina), al ser consultado sobre el estudio del analista acústico Bruce Rule, de acuerdo con la prensa de Buenos Aires.

Prensa Latina/AFP/jb/yp

Dejar un comentario

captcha