El UF Baloncesto Oviedo, 'enorme' en Pumarín (81-76)

El UF Baloncesto Oviedo, 'enorme' en Pumarín (81-76)

Oviedo.-El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra su tercera victoria consecutiva en Pumarín ante un histórico del baloncesto español como es el ICL Manresa (81-76). El conjunto dirigido por Carles Marco se mostró muy sólido en la segunda mitad y a pesar de llegar al descanso por debajo, lograron dominar el electrónico en casi la totalidad de la segunda mitad. Tras esta gran victoria, los jugadores del conjunto asturiano se concentran en preparar su visita a la ciudad condal donde se enfrentarán al FC Barcelona Lassa “B” el domingo 17 de diciembre a las 18:00 horas.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Basket ManresaLos dos primeros minutos de encuentro resultaron muy igualados. Ambos conjuntos se mostraron intensos tanto en defensa como en ataque, siendo Davis Geks el jugador que abría el marcador con dos tiros libres. Jordi Trías anotaba los primeros puntos para su equipo con un tiro libre y posteriormente asistía a su compañero Noah Allen para que anotase. Davis Geks siguió inspirado en ataque, lo que provocó que seis de los primeros diez puntos azules fueran suyos. A falta de menos de cinco minutos para el final del primer cuarto, el ICL Manresa había logrado ponerse por delante en el electrónico tras un dos más uno anotado por Lluís Costa (10-11). En los siguientes minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cometió algunas imprecisiones, aunque junto a los fallos en los tiros del ICL Manresa, hacían que el marcador no se moviera. Oliver Arteaga anotaba dos tiros libres a falta de 2:40 para poner la diferencia a favor en los tres puntos (15-12). Tras haber entrado en sustitución por Fabio Santana, Alonso Meana anotaba su primer punto esta temporada en partido oficial en LEB Oro desde la línea de tiros libres. El conjunto entrenado por Aleix Durán volvía a ponerse por delante gracias a un triple de Javier Múgica, pero era inmediatamente contestado por Romaric Belemene también desde la línea de tres puntos. La última posesión fue para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que logró anotar dos puntos tras un palmeo de Romaric Belemene a un triple de Kenan Karahodzic que no entró. Tras unos segundos de deliberación entre los árbitros, dieron la canasta del congoleño por buena y el resultado del cuarto fue de 22-20.

El segundo período comenzó con la misma intensidad del primero, con ambos conjuntos empleándose al máximo en defensa. Con tan solo un minuto y medio disputado, los hombres dirigidos por Carles Marco habían logrado forzar el fin de posesión del conjunto catalán. El OCB seguía muy metido en el partido y a falta de siete minutos para el descanso, el ICL Manresa no había logrado anotar ninguna canasta desde que comenzase el segundo cuarto. Tuvo que ser Álvaro Muñoz el que cortase la mala racha ofensiva de su equipo con una canasta de media distancia. Una canasta interior de Álvaro Muñoz tras un desajuste defensivo en el conjunto local hizo que Carles Marco pidiese su primer tiempo muerto a falta de 4:23 y con el marcador favorable al equipo catalán por un punto (28-29). Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo se le atascaron los siguientes minutos de partido, lo que provocaba que los jugadores locales no fueran capaces de anotar en varias posesiones seguidas; sin embargo, la intensidad defensiva lograba que el Manresa no se alejase en exceso en el marcador. Sería de nuevo el máximo encestador de la primera mitad quien lograse deshacerse de la racha negativa con un triple desde posición central a falta de 2:05 para el descanso. Aunque en esta ocasión, la última posesión del cuarto fue para el ICL Manresa, los catalanes no lograron anotar y dejaron el resultado en 32-37 a su favor cuando los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Basket Manresa

A pesar de haber terminado el primer tiempo sin ningún punto, el capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió muy enchufado tras el descanso y anotó los primeros cinco puntos para los locales gracias a un triple desde la esquina y dos tiros libres. El conjunto de la capital del Principado de Asturias seguía muy inspirado en ataque, gracias a dos triples consecutivos de Romaric Belemene, que hacían que el entrenador visitante, Aleix Durán, pidiese un tiempo muerto a falta de 6:39 para el final del tercer cuarto con 45-41 a favor del OCB. Al alero congoleño del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pareció afectarle el parón ya que, a la vuelta a la cancha, protagonizó una de las jugadas del partido con un gran mate que levantaba a la grada de Pumarín. Sin embargo, Jordi Trías volvería a meter en el partido al equipo catalán con una canasta y adicional que ponía la diferencia favorable al OCB en tan solo un punto (49-48). A falta de 2:34 para el final del tercer cuarto, Fabio Santana anotaba una gran bandeja que ponía el marcador en 54-50 a favor del conjunto entrenado por Carles Marco. Para los catalanes, el jugador que lograba mantener a su equipo dentro del partido seguía siendo Jordi Trías, quien estaba encontrando el aro con cierta facilidad para anotar. Lluís Costa anotaba una gran canasta al final del cuarto y ponía el marcador de 59-57 para los últimos diez minutos del encuentro.

Como venía ocurriendo en todo el partido, la igualdad seguía siendo la tónica dominante en los primeros minutos del último cuarto. En los primeros dos _HAG0566minutos, ningún conjunto había logrado anotar ninguna canasta gracias a la intensidad defensiva desplegada por ambos conjuntos. El primero en subir puntos al marcador del último período fue Víctor Pérez con un triple desde la esquina que hacía que Aleix Durán parase el encuentro al mismo tiempo que el público de Pumarín se levantaba a celebrar la última acción. Los hombres dirigidos por Carles Marco seguían muy inspirados en defensa y a falta de 6:11 para la conclusión del encuentro, el resultado era de 64-57, logrando que el ICL Manresa no hubiera anotado aún puntos tras cuatro minutos disputados. Otro gran triple del letón Davis Geks ponía por primera vez en el partido la máxima diferencia de diez puntos. Un triple liberado de Álvaro Muñoz provocaba que Carles Marco pidiese un tiempo muerto a falta de 3:43 para el final del partido con el resultado de 67-62. Víctor Pérez seguía en un buen momento en el partido, anotando una gran canasta de media distancia para mantener la ventaja en 5 puntos. En los últimos instantes del encuentro, el acierto desde el tiro libre de Oliver Arteaga le daba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo una ventaja de 73-66 con tan solo 52 segundos por jugarse. Carles Marco paraba el partido con 35:55 por jugarse tras una canasta interior de Jordi Trías que volvía a acercar a cinco puntos al ICL Manresa (73-68). El conjunto catalán se acercaba a tan solo cuatro puntos tras un gran triple de Lluís Costa con tan solo 20 segundos por disputarse, pero de nuevo desde la línea de personal, Víctor Pérez conseguía poner el marcador en 77-71. Con poco más de 12 segundos para el final del partido, Mouhamed Barro se tenía que retirar al banquillo tras cometer su quinta falta personal, dándole a Lluís Costa dos tiros libres que acercaban a los suyos a cuatro puntos. Los últimos segundos del encuentro tuvieron el protagonismo del capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que anotaba 6 puntos consecutivos desde la línea de tiros libres para darle la victoria al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. La última canasta fue un triple de Lundberg que solo servía para reducir la desventaja y el marcador final fue de 81-76.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Basket ManresaEl MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Romaric Belemene, con 23 de valoración (19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas). Para el ICL Manresa, el jugador más valorado fue Jordi Trías, con 27 de valoración (22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, y 7 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (81): Barro.M (5), Santana.F (13), Pérez.V (16), Maynard.D (-), Geks.D (15) –quinteto inicial– Fernández.A(-), Karahodzic.K (2), Arteaga.O (10), Belemene.J (19), Meana.A (1), Rodríguez.A (-).

ICL MANRESA (76): Hamilton.A (10), Trias.J (22), Lundberg.G (3), Costa.L (16), Muñoz.A (10) –quinteto inicial– Mugica.J (5) Jou.G (1), Djounorou.J (-), García.D (2), Allen.N (7), Gintvainis.J (-).

PARCIALES: (22-20) ; (10-17) ; (27-20) ; (22-19).

El base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Fran Cárdenas, causó bajo debido a una contractura en los isquiotibiales.

 

código cupón Marca Apuestas

Dejar un comentario

captcha