El Chavismo se hace con el 98% de las alcaldías del país

El Chavismo se hace con el 98% de las alcaldías del país
Foto: Este domingo el chavismo arrasó en las elecciones municipales.
Twitter

Con 47,32% de participación, equivalentes a más de 9 millones de electores, los venezolanos eligieron a los alcaldes de 335 municipios y al gobernador del estado Zulia.

 

Caracas, 10 dic (Andes).-   El presidente Nicolás Maduro encabezó este domingo la celebración ‘chavista’ por el triunfo en las urnas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones municipales donde esa agrupación ganó más de 300 de las 335 alcaldías en disputa, al igual que la gobernación del estado de Zulia.

“Hemos ganado, hemos triunfado, (…) ahora avancemos en el triunfo de la unión nacional”, afirmó en medio de gritos del auditorio de “¡Maduro, pa’ adelante, tú llevas el volante!”.

El mandatario venezolano dijo que hoy el pueblo bolivariano obtuvo una gran victoria y llamó a unir al pueblo en la base, construyendo “un poderoso poder popular”.

Confirmó que más de 9 millones de electores ejercieron su derecho al voto, con el 47,32% de participación en las urnas, un récord para unas elecciones municipales y más que el 42% alcanzado en 2013.

Poco antes, la representante del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, detalló que esos datos corresponden con la información de 31.800 máquinas de votación, que corresponden al 97,02% de la transmisión: "los resultados podrían ser actualizados".

En el primer boletín, el poder electoral informó los resultados de los municipios capitales de los estados, así como la gobernación del Zulia.

La única gobernación en disputa fue ganada por el candidato del Psuv, Omar Prieto; mientras que en la alcaldía de Caracas resultó electa Érika Farías, con 491.328 votos, también perteneciente a la tolda oficial.

Tal como lo había proyectado el presidente Maduro, el chavismo obtuvo casi la totalidad de alcaldías en pugna, así como la gobernación de uno de los estados más importantes del país.

Hace un mes, la oposición indicó que no participaría en ese proceso, puesto que su interés estaba en las elecciones presidenciales de 2018. Sin embargo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalló que de las 22 organizaciones con fines políticos, el 82 % presentó candidatos para las municipales, incluyendo partidos de la oposición, recoge Globovisión.

RT/Telesur/AFP/jb/yp

Dejar un comentario

captcha