Avanzan las tareas de reconstrucción de Pisco

Avanzan las tareas de reconstrucción de Pisco

El presidente del Perú verificó significativo avance de labores de Batallones de Ingeniería en Pisco y Chincha, provincias devastadas por el terremoto del año 2007. Recibió saludos y agradecimientos de la población.

 

Como una muestra clara de que el gobierno está comprometido con la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto del año 2007 en el sur del país, el presidente Ollanta Humala llegó esta tarde a Pisco para inspeccionar el avance de las tareas de reconstrucción que realizan Batallones de Ingeniería del Ejército.

La primera zona que visitó el mandatario fue “Pisco Playa” donde con aplanadoras, cargadores frontales y volquetes se viene recogiendo desmonte y reforzando el borde costero. Los pobladores del lugar agradecieron al presidente Ollanta Humala por regresar a Pisco y cumplir su palabra de “no olvidarse de ellos”.

Acompañado por el general EP Jorge Bustamante, quien tiene a su cargo la reconstrucción, el Jefe de Estado explicó a los ciudadanos que luego de la etapa de remoción de escombros sigue la instalación de troncales para la distribución de agua potable y la construcción de pistas y veredas; así como la edificación de casas a través de programas de viviendas.

Luego el presidente Ollanta Humala se desplazó a la provincia de Chincha. Aquí fue recibido por los alcaldes de los distritos de Pueblo Nuevo, Grocio Prado y Sunampe; quienes le hicieron llegar pedidos de la población.

En Pueblo Nuevo el mandatario también supervisó las tareas de reconstrucción del Ejército y se comprometió a llevar más Batallones de Ingeniería para acelerar las labores en áreas donde se proyecta edificar conjuntos habitacionales. Posteriormente, llegó a Sunampe y sostuvo un encuentro con un nutrido grupo de lugareños, ante quienes afirmó que es su obligación cumplir con el pueblo, porque para ello ha sido elegido por los peruanos, y reafirmó su decisión de realizar los cambios que el pueblo requiere. “Nada nos va a impedir que hagamos la reconstrucción y hacer los cambios que el pueblo pide. El gobierno está con ustedes”, señaló el mandatario.

También aseveró que se debe investigar y sancionar severamente los presuntos actos de corrupción cometidos en torno al mal uso de recursos para la reconstrucción. No obstante, aclaró que ese tema no puede detener los trabajos que se vienen realizando. “Se tiene que investigar y sancionar, pero no me detendré en este tema mientras la gente siga viviendo en esteras”, manifestó. Antes de despedirse de la gente, se comprometió en regresar a Pisco y Chincha para continuar con la supervisión de los trabajos.


Dejar un comentario

captcha