Rajoy recibe al opositor venezolano huido Antonio Ledezma

 Rajoy recibe al opositor venezolano huido Antonio Ledezma

Madrid.-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y Alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. El señor Ledezma, que acaba de abandonar clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario, es uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática.

 

En el marco del encuentro, Antonio Ledezma ha informado al presidente del Gobierno sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

El presidente del Gobierno ha tenido ocasión de reiterar el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país.

El presidente del Gobierno ha asegurado a su interlocutor que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo.  

 

foto: Moncloa

Dejar un comentario

captcha