La demanda británica de turismo rural en Asturias triplica el número de vuelos al Reino Unido

La demanda británica de turismo rural en Asturias triplica el número de vuelos al Reino Unido

El turismo asturiano es el turismo de invierno y ahora con vuelos directos a Heathrow, Gatwick y Stansted, la demanda británica de alojamiento rural ha aumentado drásticamente.

Así lo declaró el presidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur), Adriano Berdasco, que ha dedicado las últimas dos semanas a los tour operadores británicos y periodistas especializados que habían llegado a conocer Asturias y todo su encanto. Muchos habían estado aquí antes, pero ahora notaron que el viaje fue mucho más fácil ".

Los vuelos

Mejoras basadas en Iberia Express a Heathrow, Vueling a Gatwick y Easyjet a Stansted, todas aerolíneas de bajo costo que mantienen bajos los precios.

Las tres ofertas para la temporada de invierno que comienza el 30 de octubre y finaliza el 26 de marzo, vuelos casi diarios con algunos días viendo dos conexiones, como los domingos con vuelos de Iberia Express y Easyjet, y los jueves dos del grupo IAG (incluyendo Vueling e Iberia Express y Air Nostrum) y el viernes Easyjet y Vueling.

Con billetes de regreso por menos de 70 €, los turistas británicos tienen la oportunidad de disfrutar el fin de semana en Asturias, 'sabemos que están realmente interesados en nuestra región, el paisaje rural con encanto, nuestras casas y gastronomía' aseguró Berdasco

Qué hacer en Asturias

Los Picos de Europa fueron llamados así por los conquistadores españoles porque, cuando los marineros regresaban de sus aventuras al otro lado del Atlántico, las montañas fueron su primer hogar.

Asturias es una región de colinas boscosas y valles dedicados a los pastizales con vacas, cabras, ovejas y caballos en abundancia. Este es un país lácteo y está salpicado de cuevas que proporcionan el ambiente ideal para la maduración del queso.

No sólo es un paraíso natural, sino que sus ciudades son pequeñas urbes que proporcionan todos los servicios que podamos desear. En Gijón podemos encontrar el gran casino, que dispone de una gran cantidad de juegos y variedad de máquinas tragaperras para utilizar a nuestro antojo.

En Oviedo el Filarmónica provee de maravillosas obras de teatro y concierto, junto con el Teatro Campoamor, para una noche cultural. Para luego disfrutar de sus restaurantes y bares para finalizar el día bebiendo sidra “asgaya”

Dejar un comentario

captcha