Los pintores del CAI La Arboleya sí que dejan ver El bosque

Los pintores del CAI La Arboleya sí que dejan ver El bosque

La consejera Pilar Varela inaugura la exposición Bosques, que incluye trece lienzos de gran formato realizados en grupo por los alumnos de los talleres de pintura del centro de apoyo a la integración de Siero. Las obras podrán visitarse en la Casa de Cultura de Lugones hasta el 31 de este mes

 

 

Lugones.-La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha destacado la importancia de mostrar a la sociedad las habilidades de las personas con discapacidad a través de actividades como la exposición Bosques, que incluye trece lienzos de gran formato realizados en grupo por los alumnos de los talleres de pintura del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) La Arboleya, en Siero, que Varela ha inaugurado hoy.

 

Según ha asegurado la consejera, este tipo de actuaciones no sólo favorece el desarrollo de estas personas, sino que permite visibilizar sus capacidades  y mejorar su integración. La muestra pictórica, organizada por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades o Dependencias (Fasad), podrá visitarse  en la casa de Cultura de Lugones hasta el 31 de este mes.

 

El tema común de la muestra es el bosque, que centra todos los cuadros, realizados con técnica mixta por los 70 participantes del taller de pintura que ofrece el CAI y su educadora, Ana Quirós Irazusta.

 

La consejera ha valorado el trabajo que realizan estos centros y recordado otras actividades de estas características, como el taller audiovisual organizado por el mismo CAI de Siero y en el que elaboran cortos de vídeo como Castrones a la Carrera, o la colaboración del CAI Naranco y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias para que los usuarios pinten cuadros inspirados por la música.

 

Esta es la tercera ocasión en la que los usuarios del CAI de Siero llevan a cabo una exposición colectiva de carácter público. La primera fue en 2008 con la muestra titulada Mirando al mar, que se exhibió en Corvera y Grado. En 2010, se expuso en Lugones 1+1=55, realizada por los usuarios del CAI de Villalegre de Avilés. Actualmente, obras de este taller de pintura pueden verse también en centros residenciales del ERA, en Lastres, Mieres y Avilés

 

Fasad gestiona cinco centros de apoyo a la Integración en Meres, Villalegre, Arriondas, Candás y Navia, donde presta atención a unas 200 personas adultas con discapacidad. Asturias cuenta con un total de 35 centros de estas características en los que se trabaja con 1.356 personas.

 

Al acto de inauguración de la muestra han asistido también el gerente de Fasad, José Luis Palacio,  la concejala de Servicios Sociales de Siero, Natividad Álvarez,  y los usuarios del CAI.

 

Dejar un comentario

captcha