Trump ordena veto migratorio a siete países, incluida Venezuela

Trump ordena veto migratorio a siete países, incluida Venezuela
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: twitter

 

Washington, 24 sep (Andes).- El presidente Donald Trump anunció este domingo el reemplazo de su controvertido veto migratorio, reporta NBC News. La nueva versión, más ampliada, abarca 8 países, entre los que se incluyen ahora Chad, Corea del Norte y Venezuela.

Las nuevas restricciones de viaje también se aplican a 5 de los 6 países que figuraban en la prohibición anterior: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Mientras tanto, las restricciones de entrada han sido levantadas a la nación africana de Sudán, que se encontraba en la versión anterior del veto.

Las nuevas restricciones, que van desde una prohibición total hasta restricciones más focalizadas, entrarán en vigor a partir del 18 de octubre. Por ejemplo, en caso de Venezuela las restricciones solo se aplicarán a ciertos funcionarios gubernamentales y a sus familias. Al mismo tiempo, a los ciudadanos de Corea del Norte y Siria les concierne la prohibición total de viaje.

Los funcionarios estadounidenses subrayaron que las visas válidas no serán revocadas.

"Hacer de EE.UU. un lugar seguro es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a aquellos a quienes no podamos investigar con seguridad", explicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el líder estadounidense instó a una prohibición "más dura" de viajes al país tras una explosión en el metro de Londres.

Reaccionando ante esos sucesos, Trump tuiteó: "La prohibición de viajes a EE.UU. debería ser mucho más grande, más dura y más concreta, pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto".

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/donald-trump-impone-veto-migratorio-siete-paises-incluido-venezuela.html

Dejar un comentario

captcha