Oro de Álvaro Leal para el Bádminton Oviedo

Oro de Álvaro Leal para el Bádminton Oviedo

1 oro, 1 plata y 1 bronce para los hermanos Leal en el Máster de categorías inferiores, sub15/sub19 en San Sebastián.

 

Álvaro Leal consigue llevarse el Oro en la modalidad de individual masculino al ganar en la final a Sergio Vidal por un  21-16/21-11. Ningún set ha cedido Álvaro en todo el campeonato demostrando así, el gran estado de forma que tiene tras la dura Pre-temporada que vivió en Oviedo.

 

Su hermana Claudia, no tuvo tanta suerte y cedió en la final del dobles femenino con su compañera andaluza Carmen Lara ante las madrileñas, Paula López y Natalia Rodríguez ante un ajustado 16-21/18-21.

 

Tampoco corrió suerte en el individual femenino que se despedía de la competición en semifinales al ceder el encuentro ante Andrea Ibáñez en uno de los partidos más ajustados del torneo, por un 13-21/21-14/21-16. 

 

Gran inicio de temporada para estos dos jugadores que volverán con más ganas en la siguiente cita del circuito español, en As Neves, Galicia.

 

 

Internacional Categorías inferiores Suecia

 

Gran experiencia la vivida en Suecia este fin de semana por parte de los jugadores del Bádminton Oviedo que se desplazaron convocados por el CTD de Asturias. Marcos García y Almudena Menéndez en la categoría sub13. Clara Fernández, Covadonga Menéndez, Adrián Álvarez, Pablo Murciano y Laura Álvarez (Selección Española Sub15) en la categoría sub15 y Pelayo Lucas Pinto y Laura María Solís (Selección Española sub17 finalizan esta convocatoria de jugadores desplazados a Suecia junto al técnico Oscar Martínez.

 

Fin de semana muy positivo para los jugadores en cuanto a seguir con su preparación particular en las distintas categorías tanto a  nivel nacional como internacional.

 

En la categoría sub13, Marcos García cedería en segunda ronda contra el Nº2 del torneo el danés Alexander Ribaek, mientras que Almudena Menéndez cedería al igual que su compañero en segunda ronda en el tercer set contra la Sueca Elin River.

 

En la categoría sub15 individual, Adrián Álvarez ascendería hasta la tercera ronda del torneo siendo el jugador español más destacado. En el individual femenino Clara Fernández también llegaría hasta tercera ronda del cuadro.

 

En los dobles mixto la pareja más destacada Pablo Murciano y Covadonga Menéndez que también cedieron su torneo en la tercera ronda del cuadro de eliminación.

 

En la categoría sub17, Pelayo Pinto y Laura Solís no conseguirían pasar de segunda ronda del torneo al ceder sus respectivos encuentros.

 

 

Aun así, gran primera prueba disputada por nuestros jugadores ovetenses que volverán a España a seguir entrenando para las siguientes pruebas del ranking español.

 

Dejar un comentario

captcha