El EASMU es ahora COAA+10

El EASMU es ahora COAA+10

Oviedo.-El Edificio Administrativo de Usos Múltiples del Principado de Asturias (EASMU) ha sido galardonado con el premio COAA+10 que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. La obra, proyectada por los arquitectos Manuel Hernández Sande, Enrique Hernández Sande y Enrique Perea Caveda, cumple con todos los requisitos que se buscaban en la convocatoria del premio.

Según el fallo del jurado, el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias es merecedor del premio COAA+10 “por ser un edificio que, trascurrido un cuarto de siglo de intenso uso, ha mantenido sus valores arquitectónicos, formales y constructivos”. Además, señalan que “se ha integrado en la trama urbana y ha contribuido a mejorar la imagen de esa parte de la ciudad”. “El paso del tiempo ha puesto de manifiesto la versatilidad del edifico para ajustarse a los cambios funcionales experimentados”, concluyen.

El jurado estuvo formado por José Ramón Puerto, vocal de cultura de la Junta de Gobierno del COAA; Laura López Díaz, vocal de la Junta de Gobierno del COAA; Fernando Nanclares Fernández, arquitecto de notoria competencia designado por los concursantes; Andrés Diego Llaca, arquitecto premiado en los Premios Asturias de Arquitectura; Patricia Toyos González, vocal de cultura del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias y Marcos de Balbín Pacios, secretario de la Junta de Gobierno del COAA.

Según recoge en sus bases, el premio COAA+10 pretende reconocer una obra arquitectónica concreta de la más alta calidad, situada en el Principado de Asturias, o realizada fuera del Principado de Asturias por un arquitecto colegiado del COAA, que haya sabido perdurar tras, al menos,  diez años desde su completa terminación (en este caso, finalizada antes de 1 de enero de 2007), de forma que su diseño, conservación y mantenimiento evidencien una óptima adaptación al paso del tiempo.

 

Dejar un comentario

captcha