CAETS Madrid trae a España el Congreso Mundial de Academias de Ingeniería

CAETS Madrid trae a España el Congreso Mundial de Academias de Ingeniería

CAETS Madrid 2017 es el 'logo' del Congreso Mundial de Academias de Ingeniería que tendrá lugar a finales de año en Madrid como capital mundial y punto de encuentro de los académicos de la ingeniería, reunidos para debatir sobre “Bioeconomía: retos para la ingeniería”, y con sesiones abiertas a los medios de comunicación los días 14 y 15 de noviembre. La Real Academia de Ingeniería ostenta durante 2017 la presidencia de CAETS y, por tanto, ejercerá como anfitriona en esta cumbre. En su calidad de Presidente de la RAI, al doctor ingeniero agrónomo Elías Fereres Castiel le corresponde también dicha presidencia.  

 

https://www.caetsmadrid2017.com

 

Más de 200 expertos internacionales de primer orden expondrán y debatirán los últimos avances relacionados con la seguridad alimentaria y las soluciones para asegurar la alimentación de la humanidad en las próximas décadas (Future Food Security & The New Genetic Engineering), el aprovechamiento de los recursos marinos y oceánicos de forma respetuosa con el medio ambiente (Blue Bioeconomy) y los nuevos modelos sostenibles de generación, transporte, distribución, comercialización y consumo de energía (Energy).

 

Los temas tratados responden a un criterio de identificar los principales problemas que la Humanidad se verá obligada a afrontar durante las próximas décadas y las soluciones que la Ingeniería y la Tecnología pueden aportar en el marco del desarrollo sostenible. Asimismo, se plantearán líneas transversales relacionadas con la ética, la diversidad y la igualdad de oportunidades en la ingeniería, y los modelos emergentes de promoción y gestión de la innovación en ámbitos multinacionales.

 

 

CAETS (International Council of Academies of Engineering and Technological Sciencies) es una organización internacional no gubernamental e independiente que agrupa a las Academias de Ingeniería y Ciencias Aplicadas más prestigiosas del mundo.

 

En 2016, Reino Unido fue sede del último evento de CAETS, organizado por la Royal Academy of Engineering (RAEng) en la ciudad de Londres. La conferencia giró en torno al lema Engineering a better world - Capacity building in the developing world.

 

 

 

 

https://www.caetsmadrid2017.com

Dejar un comentario

captcha