Oviedo pone BetterCity a disposición de los emprendedores

Oviedo pone BetterCity a disposición de los emprendedores

El Ayuntamiento de Oviedo y la Cámara de Comercio ponen en marcha el nuevo servicio "Better City" dentro del programa Oviedo Emprende

El edil de economía señaló que "las instituciones deben colaborar para mejorar el emprendimiento", luchando así contra la emigración de los jóvenes de Asturias.

 

El Concejal de Economía, Rubén Rosón, el Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y el CEO de la Start up asturiana Better Place, Pablo López, presentaron esta mañana en rueda de prensa el nuevo servicio "Better City", enmarcado en el programa Oviedo Emprende. Better City es una aplicación de Big Data que analiza información de bases de datos de empresas, sociodemográficos, cartográficos y estadísticos que nos permiten realizar análisis predictivos que se traducen en información estratégica para los emprendedores.

Se trata de un proyecto de Oviedo Emprende que, mediante una colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y la Cámara de Comercio de Oviedo, proporciona un asesoramiento tecnológico, de carácter gratuito, a emprendedores que quieran abrir un negocio y que precisen de ubicación física, ayudándoles a conocer cuál es el lugar estratégico para su local comercial.

El CEO del proyecto, Pablo López, hizo una demostración del funcionamiento de la aplicación que, analizando distintas variables en el área de influencia del nuevo negocio, como población, edad, nivel de renta, hábitos de consumo, competencia, etc., crea un plan de viabilidad del negocio.

El nuevo servicio que el Ayuntamiento y la Cámara ponen en marcha, ayudará a los emprendedores a comparar y analizar en detalle las opciones más favorables. Asimismo supondrá un valor añadido a los servicios que se prestan desde el programa Oviedo Emprende.  enmarcado en el programa Oviedo Emprende.

Más información en www.betterplaceweb.com

Dejar un comentario

captcha