La empresa gijonesa Del Llar admitida como miembro de “Luxury Spain”

La empresa gijonesa Del Llar admitida como miembro de “Luxury Spain”

Asturias ya contaba con representación en la Asociación Española del Lujo, los quesos Rey Silo.

 

La empresa gijonesa Del Llar, especializada en cocina tradicional para llevar, catering y en los últimos tiempos creadora de conservas delicatesen, ha pasado a formar parte de “Luxury Spain”, un selecto grupo de empresas en el que están representados productos como el caviar, el jamón ibérico de bellota, y desde ahora, alta cocina en conserva como la que ofrece Del Llar mediante un innovador sistema que ha cautivado a los responsables de calidad de la Asociación Española del Lujo. La fabada se ha aupado entre decenas de productos delicatesen al haber conseguido un producto diferente, que se presenta en dos tarros de cristal en los que por un lado van “les fabes” y por otro “el compango”, y que consigue así preservar todo el sabor de cada ingrediente y se potencian mutuamente a la hora del emplatado. La faba que se utiliza para elaborar este producto es de máxima calidad, con garantía de la IGP Faba Asturiana, y está sorprendiendo a todos aquellos que la degustan. Pero este no ha sido el único producto que desde ahora estará presente en ferias gourmet y exposiciones delicatesen, ya que también han gustado mucho “les fabes” con guiso de corzo, con setas silvestres, con jabalí, con calamares en su tinta, y segundos platos de caza con sus chutneys y geleés.

 

Del Llar es una empresa asturiana fundada en 1999 que poco a poco se ha especializado en alta cocina desde su obrador de la calle Ruta del Alba, 1 de Gijón, contando con tres tiendas en la ciudad. Posteriormente su buen nombre les permitió desarrollar el catering Del Llar para ofrecer algunos de los platos que les dieron fama también en eventos y celebraciones. El último paso y el que les ha dado la oportunidad de conseguir el sello de calidad “Luxury Spain Gourmet” han sido sus conservas, que no dejan de ser alta cocina en tarros de cristal, utilizando ingredientes de primera calidad y mediante técnicas que permiten una excelente conservación sin perder propiedades ni modificar los sabores naturales de los guisos. Desde la empresa, su gerente Genma Fuertes, manifiesta “la inmensa alegría de que un producto tan nuestro como es la fabada se codee con aceites premiados en certámenes internacionales, ginebras Premium y un mercado en el que hasta ahora no nos atrevíamos a competir”.

 

En Luxury Spain el otro representante asturiano es el queso Rey Silo, con lo que los quesos asturianos también se hacen un hueco en el panorama nacional.

Dejar un comentario

captcha