Vivir un día en la Prehistoria, en Teverga

Vivir un día en la Prehistoria, en Teverga

“La vida en la Prehistoria por un día” en el Parque

Se desarrollará en el “poblado prehistórico” creado en la zona boscosa del equipamiento, un espacio en el que se recrearán varias viviendas prehistóricas y que contará con zonas diferenciadas para el desarrollo de actividades

 

El Parque de la Prehistoria de Teverga pone en marcha una nueva experiencia de inmersión en el Paleolítico este domingo 25 de junio, a partir de las 10:45 horas, con “La vida en la Prehistoria por un día”.

El púbico tendrá la ocasión de experimentar, explorar y conocer cómo era la vida cotidiana de nuestros antepasados en una jornada que comenzará con la caracterización de los participantes como auténticos prehistóricos tras una breve introducción histórica y después de asignarles un clan.

Colaborarán en la creación de las viviendas de la época, se familiarizarán con el proceso de construcción de las herramientas líticas que posteriormente utilizarán en las actividades de supervivencia (pesca y caza), conocerán el proceso de obtención de fuego, pintarán con pigmentos naturales, realizarán un avistamiento de las especies que habitan en el Parque de la Prehistoria de Teverga (uros de Heck, bisontes de origen europeo y caballos Przewalski) y se iniciarán en el proceso de curtido de pieles, entre otras actividades.

Además esta iniciativa se desarrollará en el “poblado prehistórico” que se ha creado en la zona boscosa del Parque, un espacio en el que está prevista la recreación de varias viviendas prehistóricas y que contará con zonas diferenciadas para el desarrollo de distintas actividades.

“La vida en la Prehistoria por un día”, que se volverá a realizar una vez al mes hasta finales de año, está dirigida a todos los públicos y recomendada a público familiar.

La actividad tiene un precio general de 12 euros y reducido de 8 euros para niños de 4 a 11 años, socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac. Las entradas para participar se pueden adquirir en la Recepción del Parque y a través de la web www.parquedelaprehistoria.es.   

Los participantes pueden llevar comida tipo pic-nic o concertarla con la cafetería del Parque.

 

Programa

  • 10:45 horas. Llegada al Parque de la Prehistoria de Teverga.
  • 11:00 horas. Presentación, asignación del clan e introducción histórica.
  • 11:30 horas. Maquillaje y caracterización.
  • 12:00 horas. Las viviendas prehistóricas. Proceso de construcción y selección de materiales.
  • 13:00 horas. Muestreo de talla lítica y elaboración de fuego al estilo Paleolítico.
  • 14:00-15:30 horas. Descanso. Tiempo libre para la comida (a cargo de los participantes).
  • 15:30 horas. Pinturas rupestres.
  • 16:00 horas. Avistamiento de fauna prehistórica.
  • 17:00 horas. Prehistopeces.
  • 18:00 horas. Curtido de pieles.
  • 18:30 horas. Fin de la actividad y despedida.

En momentos de espera habrá posibilidad de iniciarse en algunas técnicas neolíticas que los participantes experimentarán a través de la recolección y tratamiento de cereales o de la creación de elementos de ornamentación personal y elementos decorativos.

 

Dejar un comentario

captcha