El PP atribuye a los 'incumplimientos de Sanidad' la huelga en Urgencias

El PP atribuye a los incumplimientos de Sanidad la huelga en Urgencias

El portavoz de Sanidad del PP Asturias denuncia la “discriminación” por parte de la Consejería de este personal médico y de enfermería y exigirá explicaciones a Del Busto y al gerente del Sespa en el Parlamento

 

Oviedo.- El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Suárez, ante el paro en las Urgencias de Atención Primaria

afirma que los “incumplimientos” y las “desconsideraciones” del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, hacia los profesionales del Servicio de Atención Continuada (SAC) son los que han causado la huelga de este fin de semana, que afecta a los servicios de Urgencias en Atención Primaria.

 

         Para abordar esta situación el Grupo Parlamentario Popular ha convocado tanto al consejero como al gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para que comparezcan, el próximo lunes, ante la Comisión de Sanidad de la Junta General del Principado. “Allí tendrán que explicar las razones que, de nuevo, nos llevan a una huelga que acabarán pagando y sufriendo pacientes y usuarios”, asevera el diputado del PP.

 

         “Sin la inestimable labor de estos profesionales, tanto de la medicina como de la enfermería, la pasada epidemia de gripe hubiera tenido unas consecuencias aún más graves que las vividas, por la ineficiencia y la imprevisión del Gobierno de Asturias”, subraya Carlos Suárez.

 

         El diputado del PP, “sin entrar a considerar la conveniencia o necesidad de la huelga”, sí coincide con “los motivos que los sindicatos han valorado como justificación de la misma, y es que los profesionales sanitarios del SAC llevan años siendo discriminados salarial y laboralmente”. “Sólo tras la aprobación, en la Junta General y por unanimidad, de una moción del Partido Popular que solicitaba suprimir esta injusticia, creyeron ver solucionado su problema”, recuerda el parlamentario.

 

         Así, a juicio de Carlos Suárez son “la absoluta indolencia del Gobierno, con engaños, demoras y mentiras, poniendo constantes excusas con la única intención de hurtarles sus derechos y ahorrarse un dinero que luego malgastan en ineficiencia y oscuros contratos, convenios y conciertos, las que han provocado que la paciencia de estos profesionales se agote”.

 

         “El Gobierno del Principado no ha tenido a bien tomarse en serio las peticiones que, hace un año, consideraba justas y apropiadas, y la convocatoria de esta huelga, que sufrirán los usuarios de la sanidad asturiana, supone una pésima noticia que, no por menos anunciada, sí pudo ser evitada”, considera el diputado popular.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha