Del Páramo: “El proyecto del viejo HUCA está blindado a la especulación”

Del Páramo: “El proyecto del viejo HUCA está blindado a la especulación”
  • “Quien hable de especulación en El Cristo es que desconoce el significado de la palabra o no se entera”, subraya el concejal de Urbanismo en Oviedo

 

Oviedo.-El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha asegurado que el proyecto para dotar de nuevos usos los terrenos liberados tras el traslado a La Cadellada del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) “está blindado a la especulación”. El edil de Urbanismo asegura que la hoja de ruta acordada con el Principado de Asturias se basa precisamente en esta premisa, y que así se especifica en el protocolo suscrito entre ambas administraciones. “Quien hable de especulación en El Cristo desconoce el significado de la palabra o no se ha leído la documentación. También puede ser que lo haya hecho y no haya servido para nada, que es lo que les suele pasar a los representantes de Ciudadanos, que no se enteran”, sostiene Fernández del Páramo. “Hasta los pliegos del concurso que se ha lanzado incluyen de forma específica que no se puede optar o hacer ninguna operación especulativa: está blindado a la especulación”, subraya el edil de Urbanismo.

 

Ignacio Fernández del Páramo ha explicado, además, que el proceso iniciado está en sintonía con el Plan General de Ordenación, actualmente en revisión en Oviedo, y que ha sido apoyado, entre otros, por el Grupo municipal de Ciudadanos. “Este mismo plan nace de un espíritu contra la especulación”, puntualiza.

 

Para Fernández del Páramo el desconocimiento de los representantes de Ciudadanos en materia urbanística se confirma cuando se refieren a la desafección de los terrenos. “No sé qué pretende Ciudadanos que hagamos con tantos metros cuadrados de usos sanitarios: ya tenemos un hospital nuevo”, señaló. El concejal explica que para conseguir otro tipo de usos es imprescindible desafectar primero los terrenos. “Equipamientos educativos, residencias de mayores o el centro social que demandan los vecinos no se pueden hacer sin la desafección de los terrenos. Es una parte lógica del proceso”, analiza Fernández del Páramo.

 

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo manifiesta que, por fin, tras un largo periodo de espera, la colaboración entre administraciones ha permitido desbloquear la operación de El Cristo. “Hemos logrado sacar adelante un riguroso proceso de participación ciudadana que ha sentado las bases del futuro de la zona. Tenemos una hoja de ruta y estamos siguiendo los pasos acordados para que los vecinos puedan hacer uso cuanto antes de los terrenos, tanto en la fase del ‘mientras tanto’ como de forma definitiva”, añade Fernández del Páramo.

 

 

Dejar un comentario

captcha