Un rescate en vertical abre el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias en Oviedo

Un rescate en vertical abre el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias en Oviedo

Rescate en vertical en el PEC, uno de los talleres de la jornada inaugural del Congreso Internacional de Prevención y Emergencias

El alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, asisten a la inauguración del #CIPE17 que se celebra, hasta el día 19, en el Palacio de Congresos. La jornada de hoy estará dedicada a los riegos naturales.

 
El Palacio Congresos acogió ayer la Jornada inaugural del Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE17) que organiza la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, Fundación Mapfre y más de una decena de patrocinadores y colaboradores. El alcalde, Wenceslao López y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, asistieron a la inauguración.
El primer edil destacó la labor "de todos los que se dedican a cuidarnos, de los Bomberos" y subrayó la calidad de la cita, "un congreso importante y necesario que lleva detrás mucho trabajo que llevado a hacer de Oviedo su sede". 
La mañana incluyó mesas redondas y ponencias sobre Emergencias y Terrorismo y de tarde se abordó el trabajo de los Equipos de Intervención ante riesgos tecnológicos.
La jornada inaugural incluyó, además, un taller de rescate vertical protagonizado por Bomberos de Oviedo en el Palacio de Congresos que han ‘rescatado' a un operario que había quedado colgado de la . También se llevó a cabo un taller herramientas de rescate y desescombro: maniobra BREC (búsqueda y rescate en estructuras colapsadas) por la Unidad Canina de Bomberos del Principado de Asturias y Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo.
La jornada de hoy estará dedicada a los riesgos naturales. Todo el programa en http://www.cipe-aptb.com/

Dejar un comentario

captcha