Oviedo, Morcín y Ribera ultiman la Ruta de las Reliquias, de la Catedral al Montsacro

Oviedo, Morcín y Ribera ultiman la Ruta de las Reliquias, de la Catedral al Montsacro

Reunión preparatoria de la marcha guiada de promoción de la Ruta de las Reliquias

 
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López y el concejal de urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, han mantenido este mediodía una reunión con el alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao; el concejal y alcalde en funciones de Ribera de Arriba, Miguel Ángel Sainz Pardo; el representante de la Plataforma Amigos del Monsacro, Fernando Delgado; y el presidente de la Federación de Montaña del Principado, Juan Rionda. El encuentro se ha centrado en la preparación de la marcha senderista guiada que se realizará el próximo 23 de julio, desde Oviedo a las ermitas del Monsacro.
 
La marcha senderista forma parte del proyecto conjunto para la promoción de la  ‘Ruta de las reliquias' o ‘Senda de los 20.000 pasos' que conecta la Cámara Santa de la catedral de Oviedo con la capilla octogonal del Monsacro. Su celebración coincidirá además con la fiesta que la Asociación de Mujeres So la Malena organiza anualmente en las ermitas. 
 
La ‘Ruta de las reliquias' conecta las dos ubicaciones donde estuvieron depositadas las reliquias del arca santa, que actualmente se encuentran en la catedral de Oviedo y que a principios del siglo IX fueron trasladadas por el monarca Alfonso II El Casto desde la capilla del Monsacro a la capilla de San Miguel, hoy Cámara Santa. De los 16 kilómetros de la senda, aproximadamente 4,6 kilómetros discurren por el concejo de Oviedo, otros seis kilómetros por el concejo de ribera y otros cinco por Morcín.

Dejar un comentario

captcha