Llanes pide ayuda para reordenar el tráfico en las travesías interurbanas en verano

Llanes pide ayuda para reordenar el tráfico en las travesías interurbanas en verano

 

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejala de Urbanismo, Marián García de La Llana, ha remitido un escrito al Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Asturias solicitando su ayuda para ordenar el tráfico en las travesías interurbanas del litoral llanisco.

 

En la exposición de motivos del documento se especifica que “como es conocido, Llanes cuenta con una gran cantidad de playas a lo largo de todo el municipio y para acceder a las mismas existen carreteras de titularidad local y autonómica que, debido a la alta densidad de tráfico y a los malos hábito de aparcamiento adquiridos, se hacen intransitables en zonas puntuales durantes los meses de julio y agosto.

 

También, se señala que “las zonas que más problemas generan debido a la existencia debido  a la existencia de vehículos estacionados en los arcenes de la vía son los tramos interurbanos entre Celorio, Barro y Niembro (LLN-19 y LLN-11), el tramo entre Nueva y Cuevas del Mar (AS-340) así como los accesos a la playa de Toranda en Niembro”. (Se adjunta foto carretera Nueva-Cuevas del Mar)

 

Finalmente, el texto se explica que “nuestro servicio de Policía Local carece de competencia para actuar en dichos tramos, además de ser insuficiente para cubrir esta demanda, por lo que me gustaría solicitarle ayuda en este aspecto para que fuera la Guardia Civil de Tráfico quien se encargase de esta regulación”.

 

La solicitud fue enviada ayer lunes a la plaza de España, en Oviedo, sede de la Delegación del Gobierno en Asturias.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Llanes pretende mantener ordenada y regulada una zona del municipio especialmente saturada en la época veraniega, sobre manera durante los meses de julio y agosto. Con ello se busca, además de facilitar el tránsito de vehículos y personas, evitar dar una mala imagen de uno de los principales activos turísticos del concejo como es la rasa costera.

Dejar un comentario

captcha