La rehabilitación y reforestación de El Naranco arrancará en breve

La rehabilitación y reforestación de El Naranco arrancará en breve

El Ayuntamiento recibe a 121 trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo 2017

Los empleados y empleadas se encargarán, durante un año, de rehabilitar sendas verdes del municipio y reforestar el Monte Naranco.

 

 

El alcalde, Wenceslao López; la vicealcaldesa, Ana Taboada; el concejal de Personal, Iván Álvarez y el de Economía y Empleo, Rubén Rosón, han recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a 121 nuevos empleados y empleadas del Plan de empleo 2017, que prestarán sus servicios en el Consistorio durante un año, trabajando en la rehabilitación de sendas verdes del municipio y en la reforestación del Monte Naranco. El primer edil les ha dado la bienvenida y ha insistido en que su llegada al Ayuntamiento "viene a paliar en cierta medida el nivel de empleo porque a nivel legal tenemos otras dificultades para conseguir empleo estable. Este es el único camino que tenemos y que no es el que nos gustaría porque lo suyo sería tener empleo estable".
Aun así López les ha agradecido la incorporación y ha destacado que muchos de ellos trabajarán en la mejora del Naranco. En este sentido Ana Taboada ha aplaudido "el hecho de que vuestro trabajo sirva para revitalizar y dar la importancia que se merece a nuestro pulmón verde". A juicio de Rosón, el monte Naranco "ha estado olvidado muchos años y ya es hora de reivindicar su importancia y mejorarlo". 
El edil de Personal, destacó "las trabas que hemos tenido y seguimos teniendo en materia de contratación de personal municipal" y dio la bienvenida a los nuevos trabajadores del plan de empleo. "Estoy a vuestra disposición para todo lo que necesitéis", les dijo. 

Dejar un comentario

captcha