El PP asturiano frena una declaración en la Junta de apoyo a los gays de Chechenia

El PP asturiano frena una declaración en la Junta de apoyo a los gays de Chechenia

El grupo parlamentario del PP ha declinado apoyar una propuesta de declaración institucional de la Junta General del Principado de rechazo a los secuestros, las torturas y los asesinatos de gais en Chechenia. La propuesta, impulsada por las organizaciones LGTB de Asturias, y que se hubiera leído al inicio de la sesión de este viernes del Pleno de la Junta,  si hubiera contado con el respaldo de todos los grupos, solicitaba a las Organizaciones Internacionales que lleven a cabo investigaciones exhaustivas y eficaces sobre los informes de secuestros y asesinatos de supuestos gais en Chechenia, y a garantizar que todas las personas halladas culpables o cómplices de estos delitos serán procesadas con arreglo a la legislación de la Federación Rusa.

 

Así mismo se reclamaba la adopción de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que puedan correr peligro en Chechenia debido a su orientación sexual, y que se condenen con la mayor contundencia posible los comentarios discriminatorios vertidos por autoridades. Y se recordaba, finalmente, a las autoridades rusas y chechenas que, en virtud del derecho internacional de los derechos humanos, tienen la obligación de prohibir la discriminación y de investigar y enjuiciar los crímenes de odio, que son la manifestación más aborrecible de la discriminación.

 

La iniciativa explicaba que en Chechenia se está secuestrando, torturando e incluso matando con impunidad a hombres considerados gais como parte de una campaña coordinada. Así es denunciado por medios de comunicación rusos independientes como el NovayaGazeta, que  publicó que cientos de hombres considerados gais habían sido secuestrados en días recientes como parte de una campaña coordinada y fueron sometidas a tortura y otros malos tratos y obligadas a revelar el nombre de otras personas LGBTI que conocían. NovayaGazeta aseguraba que había corroborado la información sobre al menos tres hombres que habían sido asesinados por sus captores, pero que según sus fuentes se habían cometido muchos más homicidios.

Dejar un comentario

captcha