Oviedo presenta los actos del 125 aniversario del Teatro Campoamor

Oviedo presenta los actos del 125 aniversario del Teatro Campoamor
  • El presidente de la Fundación Municipal de Cultura y edil del área, Roberto Sánchez Ramos, ha adelantado el programa, que arrancó el pasado 12 de abril, y que convertirá al coliseo ovetense "en un gran centro cultural con ópera, zarzuela, teatro y también danza, literatura, ciencia o cine". 

El concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, Ángeles Rivero Velasco, Directora de La Nueva España y Ernesto Barrio, , Director Delegación Norte de Medio Ambiente de Asturias y Cantabria de FCC. El edil ha comensado asegurando que había dos posibilidades de celebrar los 125 años del Campoamor: "Desde el 17 de septiembre de 2017, fecha en la que se cumple el aniversario, o con nueve meses de actividades… hemos escogido la última opción, un parto cultural cuyo nacimiento tiene como objetivo revitalizar este gran contenedor cultural y rendir homenaje a Oviedo, a la asturianía y a la ciudadanía".

Sánchez Ramos ha recordado que el ciclo de actividades comenzó, el pasado 12 de abril, con el homenaje a Tino Casal y ha apuntado que "además de los actos que se llevarán a cabo en el Teatro, habrá otros dos escenarios, el Auditorio y el Teatro Filarmónica". La programación, que aún no está cerrada del todo, ha indicado "es lo más variada posible, ópera, zarzuela, danza, pero también literatura, cine, jazz, ciencia o una exposición, en colaboración con el Ayuntamiento de Navia, sobre Ramón de Campoamor". 

Haciendo hincapié en la importancia "que está teniendo la producción propia" en las actividades programadas el responsable municipal de Cultura ha destacado, "la doble noche de San Xuan que, además de la tradicional hoguera, incluirá en la plaza de la Catedral una gran "Carmina Burana" en la que participarán 200 personas de decenas de coros, la Oviedo Filarmonía…". También ha destacado el Festival de verano, las Noches en blanco… y, como novedad, "el I Festival de Bandas de Música del Camino Primitivo de Santiago".
Con un presupuesto de 400.000 euros, el 125 Aniversario también incluirá las actuaciones de Rodrigo Cuevas o de India Martínez. Además "se recupera el Salón de Té para tertulias y debates literarios", se retoman las visitas teatralizadas y para el público infantil también hay actividades, como el concierto de "Cantajuego". Sin olvidar el teatro. Según el edil de Cultura "en 2015 el Ayuntamiento de Oviedo invirtió en teatro 95.000 euros; cuando finalice este año serán 400.000".
Ángeles Rivero destacó la importancia que el aniversario "supone para todos los que trabajamos en la La Nueva España" y subrayó el apoyo de la empresa "al Aniversario como no podía ser de otra manera, como así lo hacemos a diario con las actividades culturales en Oviedo". De la misma opinión se mostró Ernesto Barrio, quien agradeció al Consistorio y al área de Cultura "la oportunidad de participar en el patrocinio de este aniversario". 
 

Dejar un comentario

captcha