“Dinosaurios de jabón” en el MUJA y “Complementos cavernícolas” en el Centro Tito Bustillo, para este Puente

 “Dinosaurios de jabón” en el MUJA y “Complementos cavernícolas” en el Centro Tito Bustillo, para este Puente

Un microtaller para hacer “Dinosaurios de jabón” en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) o una actividad para realizar “Complementos cavernícolas” en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo son algunas de las actividades previstas para este sábado 29 y domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo.

 

En el MUJA los visitantes podrán conocer distintas curiosidades sobre los reptiles que habitaron Asturias hace millones de años con un recorrido libre por la exposición permanente o guiado a las 11:30, 13:00 y 17:00 horas.

 

Los más pequeños de la casa podrán hacer “Dinosaurios de jabón” a las 12:00, 13:00, 16:15 y 18:15 horas. En este microtaller, de media hora de duración, los niños de 4 a 11 años elegirán olores, colores y adornos para crear originales jabones con forma de dinosaurio, que luego empaquetarán de una original forma. En la sesión de las 16:15 horas se realizarán manzanas o flores en un pase especial realizado con motivo de la Semana de la Floración del Manzano.

 

Además permanecerá abierta “Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos” de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas, una exposición temporal para descubrir cómo es el interior de la Tierra, conocer mejor la dinámica del manto y del núcleo y llegar a tener una visión más aproximada de la intensa actividad del interior terrestre.

 

El Museo del Jurásico de Asturias abrirá el sábado, domingo y lunes, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.

 

En el Centro Tito Bustillo el público puede visitar la exposición permanente de forma libre o guiada a las 13:00 y 17:30 horas (excepto el sábado 29, que no se realizará el recorrido de la tarde). También se podrá acceder a la nueva zona expositiva del Centro dedicada a la talla lítica y a una renovada área 6 donde los visitantes pueden pintar con las manos en un panel táctil de grandes dimensiones como si de la pared de una cueva se tratase o convertirse en habitantes de una cueva durante la Prehistoria a través de un “espejo” virtual.

 

El público podrá elaborar “Complementos cavernícolas” con cuentas de madera o macarrones que pintarán con témperas o pintura de dedos, huesos de goma eva y otros materiales, en un taller a las 12:00 para niños de 4 a 11 años y en una sesión para público familiar a las 16:30 horas.

 

El equipamiento riosellano permanecerá abierto este Puente de mayo, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. El 29 y 30 de abril, el Centro de Arte Rupestre no cerrará al mediodía.

 

Ya se puede comprar online la entrada para ambos museos y para las distintas actividades a través de las respectivas webs, www.museojurasicoasturias.com y www.centrotitobustillo.com.

 

Dejar un comentario

captcha