#UniOvi convoca la VII edición de su Concurso Literario

#UniOvi convoca la VII edición de su Concurso Literario
  • El galardón será de 1.000 euros y la publicación de la obra, tanto para poesía como para prosa. El plazo de presentación se cierra el 19 de junio

Hasta el 19 de junio está abierto el plazo de presentación de originales al VII Concurso Literario Universidad de Oviedo, en la doble modalidad de relato corto y poesía, y escritos indistintamente en asturiano o en castellano. Está dotado con 1.000 euros por modalidad y la publicación de la obra premiada. El concurso, que va destinado a estudiantes matriculados en cualquiera de las enseñanzas impartidas en centros propios de la Universidad, persigue estimular la creatividad y los hábitos de lectura y escritura en la comunidad universitaria.

Los libros presentados, de tema libre, deberán ser originales e inéditos; no podrán haber sido publicados total o parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico, ni haber sido premiados en otro certamen literario.

En la modalidad de relato corto la extensión de los textos comprenderá un mínimo de 50 folios y un máximo de 70, por una sola cara, en formato Word, fuente 12, interlineado 1,5. Las obras pueden constar de un solo relato o de un conjunto de relatos. Por su parte, en la modalidad de poesía la extensión mínima será de 400 versos y la máxima de 800.

Alejandro Prada Vázquez, con “Venus es prominente”, y Sara Alonso Palicio, con “Los cuerpos de tu nombre”, fueron los galardonados el pasado año en relato corto y en poesía, respectivamente.

Bases del concurso

Dejar un comentario

captcha