SMRA pedalea el Día de la Bici desde El Entrego a Blimea

SMRA pedalea el Día de la Bici desde El Entrego a Blimea

San Martín del Rey Aurelio organiza el 19 de abril una Marcha cicloturística de nueve kilómetros entre El Entrego y Blimea con motivo de la celebración del Día Internacional de la Bicicleta. La actividad corre a cargo del módulo de actividades deportivas de la Escuela Taller Santa Bárbara, de Fucomi, en colaboración con las Concejalías de Juventud y Deportes. 

La marcha partirá del parque de La Laguna, a las 11,00 horas, con dirección a Blimea, a través del carril bici hasta llegar al parque de El Florán, donde se realizarán actividades y juegos y se tomará un aperitivo para luego regresar al punto de partida, en El Entrego. 

La comunidad educativa del Colegio Rey Aurelio ya ha confirmado su participación en esta marcha que está abierta a todos los públicos, siendo posible la inscripción previa (985 65 40 67) o in situ el mismo día, desde las diez de la mañana.

El objetivo de esta actividad pasar por fomentar entre la población el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y alternativa de ocio para el tiempo libre que favorece un estilo de vida saludable desde la práctica del ejercicio físico y mejora la calidad de vida de las personas.

De manera complementaria a esta marcha cicloturística, ha comenzado a impartirse talleres sobre el uso de la bicicleta y la seguridad vial en varios colegios del municipio, como son El Colegio El Coto, el Colegio Rural Agrupado de La Güeria y el Colegio San Martín.

Dejar un comentario

captcha