Doña Francisquita llega al Campoamor con casi todas las localidades vendidas

Doña Francisquita llega al Campoamor con casi todas las localidades vendidas

Sólo quedan 40 entradas para el estreno del jueves, 30 de marzo, y otras 40 para la segunda función programada el sábado, 1 de abril. El concejal de Cultura indica que este "éxito" de taquilla demuestra que "se está respondiendo a la demanda realmente existente". 

 

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana "Doña Francisquita" el nuevo título del  XXIV Festival de Teatro Lírico Español del que podremos disfrutar el jueves 30 de marzo y el sábado 1 de abril en el teatro Campoamor (en ambas ocasiones a las 20:00 horas). Una zarzuela de la que ya se han vendido casi 2.000 localidades, lo que demuestra, según el concejal, "que la programación responde a la demanda realmente existente". En su intervención, el edil ha querido saludar y reconocer el trabajo del figurante que la semana pasada se rompió los codos durante un ensayo de la obra y  ha subrayado el esfuerzo que realizan muchas personas para sacar adelante este ciclo.
Por su parte, el director artístico del Festival, Cosme Marina, ha indicado que "es de relieve que traigamos este título cuando el Campoamor cumple 125 años" y que además "se represente con estos mimbres: con el mejor elenco posible".  El director musical, Jose María Moreno, ha defendido esta obra de A. Vives, "un compositor que impulsó y renovó la zarzuela cuando ésta empezaba a decaer" con obras como la de Doña Francisquita que a su juicio "aguanta la comparación con las mejores óperas". Para Moreno este título "prodigioso (….) deslumbra a todos los espectadores por lo que es ideal para descubrir éste género".  El director musical ha finalizado su intervención asegurando que "Oviedo saca los colores a las grandes ciudades" con la programación que realiza en este ámbito.  Ha tomado el testigo en la rueda de prensa Francisco López, director de escena e iluminación,  quien ha indicado que esta  producción del Teatro Villamarta de Jérez,  es una "estilización de la obra" en la que no se cambian "los sabores" principales.  La soprano Sonia de Munck ha calificado como un reto representar esta Francisquita, porque se "ha realizado una nueva lectura de la obra, en la que se ha desgranado cada frase". De la misma opinión es el tenor José Bros, que interpretará a Fernando Soler, un personaje "que le ha dado muchas alegrías en los últimos años pero que no por ello deja de presentar una gran complejidad". En la rueda de prensa también han estado presentes el tenor José Manuel Zapata, que interpretará a Cardonas; la mezzosoprano Cristina Faus, en el papel de Aurora; Jesús Ruis, responsable de escenografía y vestuario y Francisco González Álvarez- Buylla presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha