Venezuela resolverá la crisis con Guyana 'con respeto al derecho internacional'

Venezuela resolverá la crisis con Guyana con respeto al derecho internacional

Palacio de Miraflores, Caracas.- En el marco del derecho internacional se ha debatido y se seguirá debatiendo el tema de la reclamación territorial de Guyana.

Así lo expresó el presidente Hugo Chávez este sábado en cadena nacional de radio y televisión, desde el consejo de ministros, en el Palacio de Miraflores, al tiempo de destacar que la conversación con el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana se ha desarrollado en el marco de las relaciones de cooperación.

“Aquí hay un manejo responsable de nuestras relaciones internacionales, en este caso con la República Cooperativa de Guyana, y un reclamo que es histórico, que viene de los tiempos del imperio británico y del coloniaje y que la IV República lo manejó de distintas maneras como política de Estado”, dijo.

El Presidente venezolano informó que el Gobierno nacional continúa el diálogo con el Gobierno de Guyana respetando el convenio que fue firmado en gobiernos anteriores.

“En este caso el Protocolo de Puerto España, que fue firmado por el doctor Caldera en 1970”.

El jefe de Estado agradeció a la canciller guyanesa Carolyn Rodríguez, por el apoyo prestado durante su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

Ante las críticas realizadas por sectores de la derecha venezolana, el mandatario nacional dijo que estos grupos tratan “de levantar un conflicto donde no hay conflicto”.

Insistió en que “algunos sectores enloquecidos andan desesperados por cualquier tema tratando de agarrar vuelo”.

Por su parte, luego de retornar al país, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que durante el encuentro ambos gobiernos debatieron durante largas horas con franqueza, porque se trata de pueblos hermanos.

Dijo que se ha podido trabajar en el marco del respeto y la cooperación: “Lo reconoce la canciller Carol Rodríguez. Eso cambió con la llegada de usted, Presidente”.

”Se mantienen nuestras posiciones con claridad, pero en el marco de las soluciones pacíficas”, aclaró Maduro

 

www.minci.gob.ve

 

Dejar un comentario

captcha