Mercedes Fernández será la única candidata a la Presidencia del PP Asturias

Mercedes Fernández será la única candidata a la Presidencia del PP Asturias

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, renovará como máxima dirigente el partido en el Principado, al obtener, en la primera votación del proceso congresual que culminará el próximo día 18 de marzo, 1.537 votos, el 88,3 por ciento. La otra precandidata, Carmen Rodríguez Maniega, logró un total de 189 votos, el 10,86 por ciento.

El presidente del Comité Organizador del 17.º Congreso Autonómico del PP de Asturias, Ramón García Cañal, informó en rueda de prensa sobre el resultado de la votación acompañado por los tres vicepresidentes: el diputado autonómico David González Medina, la concejala en el Ayuntamiento de Oviedo Covadonga Díaz y el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Asturias, Pablo Álvarez-Pire. 

Cañal destacó que la votación, la primera abierta a los afiliados que se celebra en el PP de Asturias, conforme al nuevo sistema de elección de presidentes, transcurrió sin incidencias. También que, al superar el 50 por ciento de los votos y obtener una diferencia superior a 15 puntos respecto a la otra precandidata, Mercedes Fernández, ganadora en todas las Juntas Locales salvo en tres, será al única candidata a presidir el partido.

En los documentos adjuntos a esta información pueden consultarse los resultados de la votación por concejos, tanto los correspondientes al Partido Popular como a Nuevas Generaciones. 

Dejar un comentario

captcha