848.522 euros para mejoras en la Comarca de la Sidra

848.522 euros para mejoras en la Comarca de la Sidra

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, visita las actuaciones realizadas en Sariego, un concejo que recibió casi 100.000 euros el año pasado

 

El Gobierno de Asturias destinó a lo largo de 2016 un total de 848.522 euros en materia de cooperación local en los concejos de la Comarca de la Sidra. El importe es resultado de las tres líneas de actuación de la Consejería de Hacienda y Sector Público: el Fondo de Cooperación Municipal (FCM), el programa de obras y las subvenciones. Los municipios beneficiados fueron Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa.

 

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha facilitado hoy estos datos durante su visita a Sariego, donde se ha reunido con el alcalde del municipio, Saúl Bastián, acompañado del director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

 

Sariego recibió 98.983 euros, de los que 57.238 provienen del Fondo de Cooperación Municipal y el resto corresponde al programa de obras, como la renovación parcial del alumbrado de La Vega y Santianes. “Para núcleos como los que hoy visitamos, este tipo de actuaciones son muy relevantes para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y fijar población en el entorno”, ha asegurado Álvarez.

 

La renovación parcial del alumbrado contó con una dotación de 41.745 euros y sirvió para mejorar la iluminación en la carretera AS-267, a su paso por La Vega y Santianes, con la instalación de luminarias de tipo LED, lo que redundará en un ahorro energético. También se sustituyó una parte del tendido eléctrico.

 

Dejar un comentario

captcha