Asturias y Cantabria Peregrinos por el Norte: De hotel en hotel

Asturias y Cantabria Peregrinos por el Norte: De hotel en hotel

El Camino de Santiago también ha contado con un especial protagonismo en la firma del acuerdo que han llevado a cabo las asociaciones de Hostelería de Cantabria y Asturias, según el cual ponen en marcha el proyecto conjunto 'Peregrinos por el Norte. De hotel en hotel'.

Se trata de un proyecto global que ofrecerá servicios específicos a los peregrinos que transitan por la ruta jacobea costera (alojamiento, lavandería express, desayunos energéticos o garaje para bicis) y al que se han adherido ya 30 hoteles de Cantabria y 20 de Asturias.

Este nuevo producto cuenta con el respaldo de los Gobiernos de Cantabria y Asturias, como han puesto de manifiesto Francisco Martín y Francisco Blanco durante su presentación junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, y el vicepresidente de la OTEA asturiana, Fernando Corral.

Galicia también ha anunciado hoy que se adhiere a  'Peregrinos por el Norte'  y País Vasco ha mostrado su interés por la iniciativa suprarregional, a la que Francisco Martín ha calificado como "un instrumento que se suma a las iniciativas que las comunidades del Norte estamos llevando a cabo para promocionar el Camino", ha explicado, para añadir  que el reto está en que "nuestras regiones desestacionalicen el turismo por la vía de la peregrinación".

Martín que ha recordado que Cantabria celebra en 2017 el Año Jubilar Lebaniego ha animado a los asistentes a acercarse al Monasterio de Santo Toribio y a disfrutar "de la belleza que ofrecen los paisajes de la ruta jacobea por la costa y el Camino Lebaniego".

Finalmente ha felicitado a las asociaciones de Hostelería por ser ejemplo de "emprendimiento en iniciativas privadas que contribuyen a enriquecer la oferta turística".

Dejar un comentario

captcha