La Guardia Civil detiene al presunto ladrón de los juzgados de Pravia

La Guardia Civil detiene al presunto ladrón de los juzgados de Pravia
  • La Guardia Civil investigaba los hechos desde el pasado mes de octubre en el que se cometió el primer robo.  

 

  • La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de un joven de 26 años y vecino de Pravia, como el supuesto autor de dos delitos contra el patrimonio (robo con fuerza en las cosas) en los juzgados de Pravia.

 

 

Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y del EICO (Equipo de Investigación de la compañía de Pravia) iniciaron la investigación en los últimos días del pasado mes de octubre tras conocer que el edificio que acoge las dependencias tanto del Ayuntamiento de la Villa Praviana como del Juzgado único de esta localidad, había sido forzado en una de sus ventanas de la planta baja a través de la cual habían accedido al interior del mismo sustrayendo la recaudación de varias máquinas expendedoras.

 

Posteriormente, con fecha 18 de noviembre, tuvo lugar en las mismas instalaciones otro robo de características idénticas al anterior. Desde un primer momento, ante la similitud existente entre ambos hechos delictivos estudiados: coincidencia en el lugar de la comisión, modus operandi, efectos sustraídos y los tiempos-horarios de comisión, los investigadores trabajaban como línea de investigación la hipótesis de una autoría común para los dos delitos.

 

 

Las pesquisas seguidas por los agentes del Instituto Armado durante varios meses, permitieron la adquisición de indicios suficientes para determinar la identidad del autor de ambos hechos delictivos, culminando las labores de investigación en la mañana del día 17 de enero con la detención de un joven de 26 años de edad vecino de la localidad Praviana.

 

 

Con la detención realizada, la Guardia Civil da por finalizadas las investigaciones. Las diligencias instruidas y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Pravia.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha