Oviedo Moderno: Todas las disponibles frente al Ave Fénix Racing

Oviedo Moderno: Todas las disponibles frente al Ave Fénix Racing

Oviedo Moderno.-El primer equipo ha completado esta tarde la última sesión de entrenamiento en el Díaz Vega, antes de su partido de mañana ante el Ave Fénix Racing. El  choque dará comienzo a las 16.30h. en el Municipal ovetense.

Ángel González contará con todas las jugadoras disponibles para este encuentro.

El Oviedo Moderno continúa así con una semana muy importante para la consecución de sus aspiraciones. Tras vencer a domicilio al Victoria, las pupilas de Ángel González se enfrentarán al tercer clasificado. Las cántabras son uno de los rivales a batir en la lucha por la primera plaza que da acceso al playoff de ascenso.

Con este encuentro, se pondrá fin a la primera vuelta de la presente Liga. El Oviedo Moderno, tras vencer 0-4 al Victoria es ya Campeón de Invierno, pues aún cayendo derrotadas mañana, ni Ave Fénix, ni Deportivo de A Coruña sumarían tantos puntos como las ovetenses.

El conjunto verdinegro quiere dar el segundo golpe encima de la mesa, pues esta semana podría aumentar la distancia con sus principales competidores. Por ello, esta semana puede ser decisiva en la lucha por el liderato del Grupo I de la Segunda División Femenina.

 

Primer Premio OMpatía del Oviedo Moderno a la atleta Alba García

 

 

El Oviedo Moderno entregará durante la gala de presentación de los equipos del próximo lunes, su primer premio OMpatía.

El club carbayón quiere reconocer con este premio a personalidades, instituciones o asociaciones que transmitan valores con los que el club se siente identificado. De ahí, el nombre de dicho premio. Un juego de palabras que significa que el Oviedo Moderno empatiza con los valores que transmite el galardonado.

El club ha querido que este primer galardón recaiga sobre la figura de la atleta Alba García. La avilesina es un ejemplo de altruismo y generosidad. Además, transmite los valores de superación e ilusión con los que el club se siente identificado de manera especial este año.

Desde muy pequeña, Alba participó en carreras populares con su padre. Con 14 años disputó su primer Campeonato de España y decidió dedicar al atletismo todo su tiempo libre.

Tras varios años progresando, una operación de rodilla le hizo pasar los peores momentos de su vida deportiva. La recuperación fue larga, pero Alba no tiró la toalla. En 2006, Alba vuelve a entrenar y dos años después decide centrarse en su carrera como atleta por completo.

La deportista ha conseguido ser internacional en todas las categorías posibles. Pero, sin lugar a dudas, un punto fundamental para otorgarle el primer premio OMpatía es su afán de superación y lucha. Hace dos años, le diagnosticaron artritis reumatoide, una enfermedad que frenó su carrera deportiva. Hoy en día, con un tratamiento específico, lucha por volver a competir al máximo nivel.

Además, Alba es la creadora de Yes, We Run!. Otro de los aspectos fundamentales que el club ha valorado a la hora de elegirla como la primera deportista distinguida con este galardón.

Yes, we run! es una iniciativa para fomentar el running entre las mujeres y aumentar la participación femenina en las carreras populares.

El grupo se formó en el año 2011 a través de entrenamientos grupales dirigidos, en los que Alba enseña a las chicas a empezar a correr sin lesionarse, a pasarlo bien haciendo ejercicio y a conseguir hacer del odiado correr su vía de escape para los problemas diarios.

Por todo ello, el Oviedo Moderno cree que Alba García ha de ser distinguida con el Primer Premio OMpatía del Oviedo Moderno. Alba recibirá el galardón el próximo Lunes 12 durante la gala de presentación de los equipos. Además, el club la rendirá homenaje en el partido del próximo domingo 11 donde la avilesina hará el saque de honor tras ser recibida por todas las jugadoras de las categorías inferiores que formarán un pasillo para homenajear a esta campeona.

 

Presentación de los equipos del Oviedo Moderno 2016/2017

 

 

El Oviedo Moderno presentará el próximo Lunes día 12 de diciembre a todos los equipos que forman la entidad carbayona. La gala, patrocinada por Beta a través de su alianza con Tesla, arrancará a las 18.30h. en Las Caldas.

Al evento acudirán todas las niñas que juegan en las categorías inferiores del Oviedo Moderno, así como las jugadoras de la primera plantilla del club verdinegro. También estarán invitados al acto los familiares de las jugadoras que quieran asistir a disfrutar de este día especial para todo el club.

Además, el Oviedo Moderno ha invitado a sus patrocinadores a compartir tan importante fecha para toda la familia verdinegra, así como a diferentes instituciones públicas.

Durante el acto se entregará el Primer Premio OMpatía del Oviedo Moderno a la atleta Alba García. La institución carbayona quiere reconocer los valores de superación e ilusión que transmite la deportista, así como su altruismo y generosidad especialmente en el mundo del deporte femenino.

Tras la gala, llegará otro momento especial y diferente. Los asistentes al evento disfrutarán de un espectáculo de light-painting, una técnica fotográfica que consiste en pintar con luz.

Para finalizar, todos los invitados se deleitarán con una degustación de cocina Maruma. La Cocina Maruma es comida ecológica para llevar. Un producto envasado para conservar toda su calidad y facilitar su consumo siguiendo los criterios de sostenibilidad de la marca BETA, patrocinador del Oviedo Moderno.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha