Oviedo cuenta ya con su nueva Senda Verde

Oviedo cuenta ya con su nueva Senda Verde

• El túnel de más de medio kilómetro será transitable de 9:00 a 21:00 horas. Hasta la instalación de cámaras de seguridad estará vigilado por la Policía Municipal.

 

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López y el concejal delegado de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ricardo Fernández, inauguraron el pasado viernes la ampliación de la senda verde tras recepcionar la obra civil que conecta el acceso bajo el puente de Melchor García Sampedro con el antiguo inicio de la ruta, en el Parque de Invierno. Unas instalaciones muy demandadas y que han tenido una gran afluencia de público durante todo el fin de semana.

Según ha subrayado el alcalde, "esta es una apertura muy esperada porque llevamos trabajando en ella casi año y medio". Según ha recordado, al llegar al gobierno se decidió modificar el trazado del proyecto "por razones de seguridad" para evitar que la senda invadiese un carril de la Ronda Sur.

Además del paso bajo el puente de Melchor García Sampedro, se abre a los peatones el antiguo túnel del ferrocarril,  de 577 metros,  durante doce horas al día, concretamente de 9:00 a 21:00 horas. El alcalde ha explicado que "debido a que el Partido Popular vendió unas fincas en esta zona, se tuvo que construir una ‘ele' en el túnel que imposibilita ver su final". Para garantizar la seguridad el regidor ha recordado que el recorrido contará con cámaras de vigilancia y botones de alarma. Hasta su instalación, el túnel estará vigilado por la Policía Municipal. 

Dejar un comentario

captcha