Saque de honor para Sofi Alonso, una niña avilesina afectada por el RETT

Saque de honor para Sofi Alonso, una niña avilesina afectada por el RETT
  • Sofi Alonso tiene 12 años y es conocida como una de las Princesas RETT
  • Junto a Ainhoa y Julia, otras niñas aquejadas de la misma enfermedad, ya nos visitó la temporada pasada en el partido de Segunda Regional ante El Rosal 
  • El calendario Retto´s Solidarios estará a la venta en Santo Domingo para captar fondos contra esta enfermedad rara 

 

Este domingo el Avilés Stadium CF regresa a Santo Domingo, donde recibirá al Argüero a las 15.45 horas para disputar un nuevo enfrentamiento liguero. Al igual que sucedería en el anterior encuentro de los blanquiazules en su campo con la visita de Safya, los prolegómenos del partido tendrán un significado especial, ya que el saque de honor del mismo correrá a cargo de Sofia Alonso, una de las tres princesas RETT que, junto a Ainhoa y Julia, ya nos visitó durante la temporada pasada.

Sofí, Ainhoa y Julia son tres niñas asturianas que sufren el Síndrome de RETT, una enfermedad de las denominadas "raras" que afecta mayoritariamente a niñas y que se manifiesta como un trastorno neurológico de base genética. 

La temporada pasada, las tres niñas, conocidas como Princesas RETT, por poner cara en Asturias a esta enfermedad, hicieron el saque de honor y nos acompañaron en el partido que el Avilés Stadium disputó como local ante El Rosal. En esta ocasión, solamente podrá estar presente en Santo Domingo Sofi, que hará el saque de honor del partido ante el Argüero.

Recordamos también que el Avilés Stadium colabora con el calendario Retto´s Solidarios, que recauda fondos para la lucha contra esta enfermedad. Las personas interesadas en adquirir el calendario pueden hacerlo en la entrada al campo de Santo Domingo el día del partido.

Agradecemos su colaboración en la difusión de este evento con el que el Avilés Stadium quiere utilizar el deporte como vehículo solidario para la concienciación de la sociedad con este tipo de causas sociales.

Dejar un comentario

captcha