117 viviendas públicas de alquiler de La Mayacina, en Mieres, para sus inquilinos

117 viviendas públicas de alquiler de La Mayacina, en Mieres, para sus inquilinos

La Consejería de Servicios Sociales ha invertido cerca de 6,7 millones en la construcción de los inmuebles

 

 

Mieres.-La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha entregado hoy 117 viviendas públicas de alquiler en La Mayacina, en Mieres. Se trata de una promoción de 5.812,41 metros cuadrados construidos y en la que el Gobierno de Asturias ha invertido 6.698.976 euros.  

 

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha hecho entrega de las viviendas, en un acto celebrado en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, al que han asistido también el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y otros representantes municipales.

 

Los inmuebles entregados disponen de dos o cuatro dormitorios y todos cuentan con trastero. Asimismo, cinco de los pisos están adaptados para personas con discapacidad. El precio de las rentas se acomodará a las circunstancias sociales y económicas de los adjudicatarios.

 

El sorteo para su distribución se celebró el pasado 1 de julio entre los 881  aspirantes que cumplían los requisitos solicitados. Inicialmente se habían recibido 1.006 solicitudes.

 

La convocatoria incluyó cupos de vivienda para los colectivos más desfavorecidos. Así, se reservaron pisos para víctimas de violencia de género, personas dependientes o con discapacidad que requieran una vivienda adaptada y para familias numerosas o afectadas por situaciones de ejecución hipotecaria.

 

Proceso de construcción

 

El proceso para la construcción de las viviendas de La Mayacina comenzó en 2009 con la compra de una de las parcelas urbanizadas por la empresa pública Sedes en la zona.

 

La licitación de las obras se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el 25 de enero de 2011 y los trabajos se adjudicaron a la empresa Contratas Iglesias en junio de ese mismo año. Sin embargo, la difícil situación económica de la empresa, que derivó en concurso de acreedores, obligó al Principado a rescindir el contrato en 2013 y convocar una nueva licitación. El concurso fue adjudicado en 2014 a la empresa Vías y Construcciones y los trabajos concluyeron en el primer trimestre de este año.

Dejar un comentario

captcha