Decenas de muertos en Estambul por atentado de islamistas suicidas

Decenas de muertos en Estambul por atentado de islamistas suicidas
Las primeras imágenes transmitidas por la televisión turca del atentado al aeropuerto de Estambul. Imagen: Haber Turk

 

(Andes).-  Más de una decena de personas murieron este martes en un atentado presuntamente suicida en el aeropuerto Atatürk, de Estambul, considerado uno de los mayores de la región por su tráfico internacional de pasajeros.

"Lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance", dijo el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, citado por fuentes noticiosas. Más tarde, la autoridad local señalaba que eran al menos 28 las víctimas.   

Según versiones de prensa, alrededor de las 22:00 (hora local) habrían ocurrido dos explosiones, seguidas de disparos. Como resultado han sido suspendidos todos los vuelos previstos en la base aérea de Atatürk.

Según Bozdag, uno de los cuatro presuntos terroristas abrió fuego en el control de entrada del inmueble con un fusil tipo Kalashnikov, mientras el otro se hizo explotar en el acto.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación.

"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató una testigo a CNNTürk.

Otra persona dijo que escuchó "primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

Sin embargo, se desconoce si los atacantes han sido abatidos en el acto.

Más de una docena de ambulancias fueron enviadas al terminal internacional del aeropuerto, indicó la cadena de noticias CNN.

Según testigos citados por esta cadena, se produjeron dos violentas explosiones en el terminal, lo que provocó un movimiento de pánico entre los pasajeros. "Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes", dijo uno de ellos a CNN-Türk.

En tanto, las cadenas de televisión locales privilegian la tesis de un atentado suicida.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/mas-decena-muertos-atentado-aeropuerto-ataturk-estambul.html

Dejar un comentario

captcha