Escándalo por el 95% de suspensos en la convocatoria de empleo de AENA

Escándalo por el 95% de suspensos en la convocatoria de empleo de AENA

Madrid/Delegación.-Los resultados de los exámenes de la convocatoria de empleo de AENA se saldan con un 95% de suspensos en las categorías de AAPUC y un 92% en la de TAPUC

  • El Comité de Empresa de Barajas registró un escrito solicitando información en defensa de los trabajadores temporales del centro de trabajo.
  • La Comisión de Valoración hace coincidir el plazo de reclamación de exámenes con el puente de mayo.

 

 

Se presentaron contra el examen de inglés de la categoría AAPUC y TAPUC 1500 reclamaciones que la Comisión de Valoración formada por AENA S.A  y los Sindicatos CCOO, UGT y USO resolvieron de un plumazo con un informe que no ha salido a la luz.

El Comité de Empresa de Barajas registró un escrito solicitando información en defensa de los trabajadores temporales del centro de trabajo.

La Comisión hace coincidir  el plazo de reclamación de exámenes con el puente de mayo.

Ayer día 28 de abril se publicaron los listados de la notas provisIonales de las convocatorias sin plazas de AENA, con una vigencia de cinco años. Los datos que arrojan de aprobados y suspensos que arroja la convocatoria de empleo, según fuentes oficiosas, son los siguientes:

grafico.jpg

 

Este sindicato ha denunciado desde el inicio del proceso que se trata de una convocatoria sin plazas, y en la práctica se va a demostrar que puede llegar a convertirse en un ERE encubierto que va a suponer una oleada paulatina de despidos de trabajadores temporales de las bolsas anteriores. En centros de trabajo como el aeropuerto de Barajas, primer centro de la red, se da la circunstancia que ninguno de los trabajadores temporales de la categoría AAPUC y TAPUC han superado las pruebas y perderán sus actuales puestos de trabajo según se vayan extinguiendo sus contratos de trabajo.

 

El plazo de reclamación  es realmente corto: sólo hasta el día 3 de mayo. Nos preguntamos qué busca AENA S.A con el establecimiento de un plazo tan corto y perentorio para reclamar contra el listado provisional. Se da la circunstancia en la Comunidad de Madrid sólo hay dos días laborales de plazo para reclamar.

CGT recomienda a todos los aspirantes que realicen las reclamaciones de todo tipo que consideren pertinentes ( nivel de pruebas, irregularidades en las Aulas, fallos en el recuento de los puntos, no coincidencias con el cuadernillo de exámenes, etc) y que exijan una respuesta individualizada a su reclamación.

2 comentarios

  • # suarez Responder

    02/05/2016 00:05

    Que yo sepa a mi me salieron dos pregu tas en aleman....nadie me dijo que tendriamos que saber aleman tambien

  • # Moni Responder

    02/05/2016 00:11

    Hola! Yo también soy una de las tantas personas afectadas con el resultado tan catastrófico de estas convocatorias de Aena en la especialidad de AAPUC, y reclamo que se tomen las medidas pertinentes contra tal despropósito, solidarisandome sobre todo con todas esas personas que ya están trabajando dentro y que ven peligrar su puesto de trabajo. Qué triste !!!! que sea así, y que en lugar de abrir puertas al mercado laboral, para poder crecer , ocurre todo lo contrario, nos las cierran y además todas las ilusiones y esperanzas de trabajo se queden sólo en puros e inciertos intentos, para nada. sin más espero que hagan recapacitar a tantos y tantos con el fín de conseguir algo bueno para todos. Que así sea.

Dejar un comentario

captcha