Otro equipo de 'Brazos Abiertos Asturias' reforzará el auxilio a refugiados en Grecia

Otro equipo de Brazos Abiertos Asturias reforzará el auxilio a refugiados en Grecia

El segundo equipo de voluntarios de la asociación 'Brazos Abiertos Asturias-Human Rescue' saldrá este sábado a las 7.30 horas del Aeropuerto de Asturias en dirección a Lesbos y Chios, en Grecia, donde la entidad viene trabajando en las últimas semanas. Este equipo, compuesto por tres personas, relevará a los voluntarios que desde el pasado 17 de Abril se encuentran trabajando sobre el terreno.

   Según ha informado la ONG a través de una nota de prensa, este relevo se produce gracias a la financiación de diversos ayuntamientos asturianos, que se unieron a la iniciativa al igual que el de Langreo, que fue el primero que apostó por este proyecto. Los municipios que se han sumado al proyecto son los de Candamo y Llanera. Además, Human Rescue ha recibido en las últimas semanas multitud de aportaciones particulares que han permitido mantener el dispositivo.

   'Brazos Abiertos Asturias-Human Rescue' nació entre diversos profesionales asturianos, relacionados con el ámbito de las emergencias, que decidieron actuar ante la masiva llegada de migrantes a las costas griegas del Mar Egeo. En los últimos meses, han sido capaces de poner en marcha la entidad y buscar fuentes de financiación que les permitiera llevar a cabo este proyecto, al que han bautizado con el nombre de "SAR-Sapho".

Dejar un comentario

captcha