Ya: Todo frente al Eibar

Ya: Todo frente al Eibar

El Sporting se enfrenta en El Molinón a las 20.30 horas al Éibar en partido de Liga correspondiente a la jornada 36.

Arbitrará el partido el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández.
Gijón entera se enfunda la camiseta rojiblanca para el encuentro, una de las tres finales que le quedan al equipo en su lucha por lograr la permanencia.
Son muchas las iniciativas que han ido surgiendo para apoyar a los rojiblancos de manera espontánea: desde la del Colegio Público Príncipe de Asturias (La Calzada), que cambió el sonido de la sirena al final de las clases por el himno del Sporting, pasando por el recibimiento ayer al equipo a su llegada a la concentración a Mareo, pasando por las pancartas que pueblan la ciudad dando ánimo a los rojiblancos.
Gijón se viste de rojiblanco.

Todos los jugadores convocados
Al igual que ante el Sevilla, Abelardo ha hecho una convocatoria previa en la que están todos los futbolistas de la plantilla.
Tiene a su disposición a la totalidad de los jugadores con la salvedad del lesionado Bernardo.
Tras retirarle el Comité de Competición la segunda tarjeta amarilla que vio Vranjes en el Camp Nou, no hay sancionados. Sí hay hasta siete futbolistas apercibidos de sanción, con cuatro tarjetas amarillas: Cuéllar, Luis Hernández, Carmona, Sanabria, Pablo Pérez, Jony y Canella.
 
Concentración en Mareo
El equipo rojiblanco se concentró anoche en Mareo, adonde subió a cenar para luego quedarse en régimen de concentración.
El equipo fue recibido por un nutrido grupo de aficionados, que hicieron exhición de pancartas y bengalas a su llegada.
Abelardo dirig esta mañana un último entrenamiento en las instalaciones rojiblancas.
 
Mendilibar quiere el décimo puesto
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, afirmó en la rueda de prensa previa al partido que su equipo viene a Gijón “con la intención de ganar el partido porque no hemos terminado la temporada y queremos quedar décimos”.
Mendilibar dio a conocer la convocatoria, con la novedad del canterano Ander Gayoso y las bajas de Keko Gontán, con molestias físicas, el portero Jaime (lesionado) y David Juncà, Lillo, Borja Ekiza y Saúl Berjón por decisión técnica.
“El Molinón estará lleno en nuestra contra y a su favor, como es normal. Es un campo precioso para jugar, de los más bonitos de Primera y además estará lleno. Qué mejor para los jugadores que un ambiente así. Ellos se juegan la vida, están haciendo una gran temporada, muchos les habíamos dado por desahuciados y pensábamos que llegarían a estas jornadas descendidos y ahí están, con todas las limitaciones que han tenido”, destacó.
“Espero que nuestra salida al campo sea buena. Los dos últimos partidos fuera han sido malos, sobre todo en las primeras partes, y tenemos que empezar fuerte. Si salimos medio dormidos, ellos no tienen la calidad de Madrid o Barcelona pero son diferentes, tienen velocidad, atevimiento y ganas”.
Mendilibar subrayó que sus jugadores están “mentalizados” para ganar el partido. “Nos jugamos más dinero de las tv para la próxima temporada y eso tiene que ser un aliciente para todos. Pero también queda el curriculum y no es lo mismo decir dentro de unos años que el Eibar quedó noveno o décimo que 16 o 17”.

Dejar un comentario

captcha