El Peñas Huesca se impone al UF Baloncesto En Pumarín

El Peñas Huesca se impone al UF Baloncesto En Pumarín

El salto inicial daba paso al segundo partido de estos cuartos de final de los playoffs. Pumarín rugía como nunca y las sensaciones del Unión Financiera Baloncesto Oviedo eran bastante diferentes respecto al partido del viernes. La intensidad era mayor y las primeras defensas azules daban buena muestra de ello. Sin embargo, la anotación estaba siendo escasa y a los cinco minutos de partido, el marcador mostraba el 6-9 a favor del Peñas Huesca. Avanzaba el reloj y los de Quim Costa se hacían fuertes en el rebote ofensivo, concediéndoles una mínima ventaja. Al final del primer cuarto, 12-19.

_HAG3600Comenzaban entonces los segundos diez minutos y los oscenses salieron muy metidos en el partido, consiguiendo la renta máxima hasta el momento, diez arriba, 15-25. Faltaban 7´24 para el descanso. El Peñas Huesca puso la directa y aupados por un gran acierto desde el tiro exterior se iban ya de catorce puntos. Al descanso, los oscenses ganaban 26-40. Quedaba mucho partido.

Tras el descanso, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo parecía más entonado desde el perímetro, anotando dos de dos en triples y reduciendo la ventaja a ocho puntos. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, el empuje asturiano parecía reducirse y la diferencia se mantendría estable, en una media de diez, doce puntos. A falta de los últimos 10 minutos, un triple sobre la bocina ponía el +18 para Huesca, 45-63.

_HAG3900Faltando un cuarto, el “efecto Pumarín” tendría que surtir efecto como nunca. A los dos minutos, la diferencia se iba reduciendo pero lentamente. Con la afición aupando al equipo hasta el final, tras dos tiros libres de Ferrán Bassas, la diferencia bajaba de los diez puntos psicológicos, 56-65. Entrabamos en los últimos cuatro minutos y el partido no estaba dado por perdido. La afición apretaba, la intensidad aumentaba y con ello el sueño era posible.

A falta de un minuto para el final, la ventaja oscense era de seis, 65-71. Sin embargo, tras fallar Christian Díaz los tiros libres, el OCB no anotó el triple y la victoria sería para Peñas Huesca. Tocaba remontar a domicilio. 67-72 el resultado final.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Ferrán Bassas con 21 de valoración tras sumar 15 puntos, 4 rebotes Y 5 asistencias. Daniel Bordignon obtuvo la máxima valoración por parte del Peñas Huesca, al obtener 22. El jugador del equipo oscense sumó 23 puntos y 5 rebotes.

_HAG3570

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (67): Miso.A (2), Bassas.F (15), Pérez.V (2), Van Wijk.K (4), Trist.D (3)  –Quinteto Inicial- Prieto.A (-), Fernández.F (-), Sánchez.D (-), Cabanas.M (15), Windler.D (11), Hearst.Z (15), Marín.J (-).

PEÑAS HUESCA (72): Fulwood, K. (2), Steirnarsson.A (5), Pardina, J. (10), Bordignon, D. (23), Huskic, G. (12),  –quinteto inicial- Díaz, C. (6), Colom, G. (8), Lafuente, J. (1), Maldunas, G. (5).

PARCIALES: (12-19); (26-40); (45-63); (67-72).

Dejar un comentario

captcha