Los "gurús" españoles del emprendimiento en Oviedo para la 'Asturias Lean Startup'

Los "gurús" españoles del emprendimiento en Oviedo para la Asturias Lean Startup

Oviedo (E.P.).-El Vivero de Ciencias de la Salud de La Corredoria acogerá este miércoles y el jueves las jornadas 'Asturias Lean Startup', evento en el que participarán tres de los "gurús" españoles en emprendimiento, José Antonio de Miguel, Mario López de Ávila y Néstor Guerra.

   El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha sido el encargado de presentar las jornadas este martes en el Consistorio, afirmando que el acto contará con las "tres voces más autorizadas" en la innovación empresarial. Se trata del primer acto de estas características que se celebra en Asturias.

   Las jornadas comenzarán el miércoles a las 17.00 horas, con la presentación del libro 'España Lean Startup' a cargo de López de Ávila y José Antonio de Miguel. Posteriormente, el mentor de Lean Startup de Oviedo Emprende, Juan Luis Jimeno, dará una conferencia bajo el título 'Oviedo Emprende: Somos Lean!', para después dar paso a la exposición de tres casos prácticos "exitosos" en Lean Startup, como son los de las compañías Mimuso, Wehey y Wetech.

   El mismo miércoles se presentará además la nueva imagen del Vivero de Ciencias de la Salud. "La reversión municipal de este espacio tiene que llenarlo de contenido y vida tras cuatro años", ha manifestado Rosón.

   El jueves 10 seguirán las conferencias a cargo de los tres invitados. Las jornadas se cerrarán con una clase maestra de Roberto Carreras, socio de Muwom, compañía que desarrolla proyectos de innovación en tecnología, marketing, contenidos y entretenimiento para marcas y artistas. Se celebrará además un debate con la periodista Rosa María Calaf y una mesa redonda entre responsables de medios de comunicación asturianos.

   José Antonio de Miguel es el presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y Cultura Emprendedora, además del responsable de la edición en castellano de 'El manual del emprendedor' y codirector de España Lean Startup.

   Néstor Guerra es actualmente el CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para smartcities, además de ser preofesor de Business Design&Lena Startupo en la Escuela de Organización Industrial.

   Mario López de Ávila, por su parte, es un emprendedor, inversor, mentor y advisor, cofundador de España Lean Startup Project y cofundador de la primera aceleradora de empresas sociales con base tecnológica en el mundo, UEIA.

Dejar un comentario

captcha