El Sporting busca hoy la permanencia en el Benito Villamarín

El Sporting busca hoy la permanencia en el Benito Villamarín

 

El Sporting regresa hoy (20:30 horas) al Benito Villamarín, el campo donde la pasada temporada logró el ascenso, en la última jornada de Liga, ante un Betis que ya se había proclamado campeón de Segunda. En esta ocasión, están en juego tres puntos que pueden ser vitales para la permanencia de ambos equipos en Primera. Los rojiblancos se mantienen a 2 puntos de la zona de descenso, mientras el Betis tiene un margen de 5. Si vencen los asturianos, darán un importante paso para alejarse de los puestos de peligro, metiendo a los sevillanos en la pelea. Los verdiblancos, con un triunfo en casa, podrían encarar los próximos partidos con más tranquilidad.

 

 

El pasado miércoles, ante el Barcelona, Abelardo solo alineó a tres de los futbolistas titulares la jornada anterior, y hoy volverán los cambios, obligados en algunos casos por las lesiones. Ocho de sus titulares podrían reaparecer ante el Betis, un enfrentamiento directo con mucho más valor para el Sporting que el partido del Barça. Luis Fernández ha superado sus molestias en la rodilla, entrando en una convocatoria en la que no está Sanabria. El delantero paraguayo es una baja sensible ante un «rival directo», en palabras de Abelardo. Guerrero también forma parte de la lista de 20 futbolistas, que han viajado a Sevilla, aunque no apunta a la titularidad.

 

Con Cuellar bajo palos, y una defensa formada por Meré y Luis Hernández por el centro, e Isma López y Vranjes en los laterales, el mediocampo será, como es habitual, terreno de Sergio Álvarez y Rachid, con Jony y Carmona en las bandas, Halilovic de enganche y con Carlos Castro (o Guerrero) en punta.

 

Por su parte, el Betis, que viene de vencer al Valencia en casa y de empatar  con el Deportivo en la Coruña, no podrá contar con el defensa alemán Westermann. El elegido por Merino para sustituirle será Pezzella, con Kadir y Musonda en las bandas. Damiao no ha sido convocado, mientras Ceballos regresa, superados los problemas de rodilla.

 

Juan Merino podría alienar a Adán en portería, Vargas, Bruno, Pezzella y Montoya en la zaga; Kadir, N’Diaye, Petras y Musonda en el centro, y Rubén Castro y Wolfswinkel formando la pareja de delanteros, el 4-4-2 habitual en el Betis en las últimas jornadas. (De AsturiasDiario)

Dejar un comentario

captcha