Abelardo: "El equipo de los guajes jugará contra el mejor equipo del mundo"

Abelardo:  "El equipo de los guajes jugará contra el mejor equipo del mundo"

(De realspporting.com).-"Os voy a dar el titular", señaló Abelardo en rueda de prensa: "El equipo de los guajes jugará contra el mejor del mundo". Así lo dejó caer el técnico rojiblanco en una extensa rueda de prensa, en la que el nombre de Luis Enrique estuvo presente en todo momento. Sus vidas fueron poco menos que paralelas, desde que fueron al colegio, como vecinos en el barrio gijonés de Pumarín, en sus pasos por el fútbol: Xeitosa, Sporting, Barcelona, las distintas selecciones... Será emotivo para todos, para nuestras familias, para nuestros padres, "que nos iban a ver jugar juntos cuando no pesábamos entre los dos ni 25 kilos...".
Abelardo tuvo palabras de cariño también para el Barcelona, "donde viví ocho años maravillosos y donde nacieron mis hijos", y destacó el inmenso potencial del cuadro catalán.
- "El Barcelona es el mejor equipo del mundo, lleva 29 partidos sin perder y llega en su mejor momento"
- "Creo que estamos ante su mejor versión"
- "No es solo porque arriba tenga a los mejores, es también por cómo presiona, porque tiene el mejor entrenador del mundo..."

 

El Sporting recibe hoy en El Molinón al Barcelona en partido de Liga correspondiente a la jornada 16, aplazada desde el mes de diciembre por la participación del equipo azulgrana en el Mundialito de Clubes.
Arbitrará el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Habrá lleno.
El equipo catalán llega a orilla del Piles instalado al frente de la clasificación liguera, liderado en el banquillo por el gijonés y exrojiblanco Luis Enrique y con una estelar pléyade de jugadores, lo que hace que el encuentro esté rodeado de un despliegue informativo de escala mundial.
 
Convocatoria sportinguista

Abelardo facilitó la convocatoria tras el entrenamiento de esta mañana en Mareo. Hay varias novedades, entra las que detaca la del chileno Lichnovsky, convocado por vez primera. La relación quedó integrada por Cuéllar, Alberto García, Álex Menéndez, Lichnovsky, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic y Jorge Meré.
El equipo rojiblanco se concentrará mañana por la mañana en El Molinón con vistas a subir a Mareo.

Convocatoria barcelonista
Luis Enrique tiene la única baja por lesión de Rafinha, y deja en Barcelona por decisión técnica a Masip, Douglas, Jordi Alba, Sandro y Sergi Roberto.
Los 18 jugadores que viajarán mañana a primera hora de la mañana serán Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Adriano , Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.
 

Tres ausentes por problemas físicos y tres advertidos de sanción.
El Sporting tiene las baja médicas de Bernardo y Ndi, a los que se suma Sanabria, con problemas muscular en la parte posterior del muslo derecho. No se quieren correr riesgos. Lo mismo ocurre con Luis Hernández, que tiene molestias en una rodilla.
En el apartado federativo, el Sporting llega a este partido sin sancionados, si bien tres jugadores están advertidos de sanción, con cuatro tarjetas amarillas acumuladas: Halilovic, Carmona y Sergio Álvarez. Están con tres Nacho Cases, Lora, Canella, Isma López, Vranjes y Jony.
  
Designación arbitral:
Real Sporting de Gijón, SAD - Fútbol Club Barcelona; miércoles 17 de febrero de 2016, 18:30 horas

- Árbitro: DE BURGOS BENGOETXEA-RICARDO, del Comité Territorial Vasco
- Cuarto Árbitro: VELASCO ARBAIZA-AIMAR, del Comité Territorial Vasco
-  Árbitro Asistente 1: GARCÍA FERNÁNDEZ-CÉSAR, del Comité Territorial Cántabro
- Árbitro Asistente 2: DE FRANCISCO GRIJALBA-IKER, del Comité Territorial Vasco
- Delegado-Informador: TURIENZO ÁLVAREZ-JAVIER del  Comité Territorial Castellano-Leonés

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro hay previsión de cielos totalmente cubiertos con claro riesgo de lluvia (probabilidad del 80%), que comenzará desde primeras horas de la tarde. En cuanto a temperatura habrá 9 grados, si bien la sensación térmica bajará hasta los 6, y vientos de 28 kilómetros por hora.

Dejar un comentario

captcha