Agencia Europea de Medicamentos crea comité para una vacuna contra el Zika

Agencia Europea de Medicamentos crea comité para una vacuna contra el Zika

París (Agencia Brasil/ Lusa)

La Agencia Europea de Medicamentos ha anunciado hoy (8) el establecimiento de un grupo de expertos sobre el virus Zika para acelerar el desarrollo de vacunas contra el virus que es la causa de una epidemia en América Latina.


"Actualmente no existe vacuna ni tratamiento capaz de proteger o tratar la infección por el virus,  aprobado [por las autoridades sanitarias] o en fase de ensayos clínicos", destaca la agencia europea en un comunicado.

El objetivo del grupo es permitir la búsqueda de fármacos contra el virus Zika, a través de opiniones sobre las cuestiones científicas y normativas. La agencia pondrá en contacto con las compañías farmacéuticas que ya han comenzado a trabajar en tratamientos o vacunas y revisar todos los nuevos datos sobre el virus para permitir una respuesta rápida a las crisis de salud pública.

La decisión se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó en la última semana, la epidemia de "emergencia de salud pública de alcance global." Transmitida por el mosquito Aedes aegypti, los funcionarios de salud sospechan que el Zika es la causa de muchos casos de defectos de nacimiento en los bebés cuyas madres fueron infectadas durante el embarazo.

Actualmente, Brasil es el país más afectado del mundo por la epidemia de Zika, con 1,5 millones de infectados, seguido de Colombia, con 22.600 casos.

Dejar un comentario

captcha