Conferencia sobre Musicoterapia en el Conservatorio de Gijón

Conferencia sobre Musicoterapia en el Conservatorio de Gijón
Gijón.-El próximo jueves 11 de febrero, tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón la conferencia “La Musicoterapia como horizonte profesional para estudiantes de Música”.
Será dictada por Carmen Miranda Pereda  (Gijón, 1975),  profesora superior de contrabajo, musicoterapeuta y facilitadora de canto prenatal, postnatal y familiar. Ha sido profesora de la escuela municipal de música de Oviedo, de los conservatorios de Astorga y Valladolid, integrante de la OSPA y colaboradora de numerosas orquestas y grupos de cámara. 
En 2012 crea, junto con Manu Sequera, Huella Sonora Musicoterapia, Sociedad Cooperativa radicada en Extremadura. Desarrolla una intensa actividad tanto en la clínica a nivel público y privado, como en la docencia, en los Máster de Musicoterapia de la Universidad de Extremadura y en la Universidad Católica de Valencia. También ha participado en varios Congresos nacionales de Musicoterapia y Terapias Artísticas y publicado artículos de divulgación e investigación en medios de comunicación y revistas científicas.

En la conferencia se abordarán aspectos referentes al concepto y definición de Musicoterapia, sus bases científicas y campos de intervención. Se tratará acerca de la formación del musicoterapeuta, los centros y universidades donde estudiar en España, el reconocimiento profesional del Musicoterapeuta y las instituciones a nivel nacional, europeo y mundial que dan respaldo a la profesión. También se plantearán las opciones de salidas profesionales posibles en diversos sectores.

Dejar un comentario

captcha