Satisfactorio entrenamiento del Sporting en El Molinón

Satisfactorio entrenamiento del Sporting en El Molinón

(De: realsporting).-El Sporting se entrenó esta tarde en El Molinón en sesión de puertas abiertas. Con la vuelta ya a Gijón de todos los “internacionales”, Bernardo, Jorge Meré y Halilovic, que regresaron en buen estado físico, esta jornada vespertina sirvió de satisfactoria prueba para los lesionados, que se entrenaron con normalidad. 

Tras ir aumentando paulatinamente la carga de trabajo a lo largo de la semana, Canella, Sanabria y Guerrero tuvieron opción de medir sus sensaciones tras las lesiones sufridas. En el caso de los dos primeros habían sido musculares, mientras que el atacante manchego sufrió un esguince de tobillo en el Vicente Calderón en la última jornada liguera.
Los tres jugaron el partido preparatorio que dispuso Abelardo.

Según fueron saltando al terreno de juego, los jugadores rojiblancos fueron recibidos con aplausos por el nutrido grupo de aficionados que se dieron cita en el campo rojiblanco para seguir el entrenamiento.
Previamente, los rojiblancos tuvieron una charla técnica a cargo de Abelardo con vídeo de por medio.
Halilovic, que jugó los dos partidos con la Selección Sub 21 de Croacia, llevó a cabo un entrenamiento de carácter regenerativo. En el mismo sentido, Bernardo no disputó la parte final del partido preparatorio que dispuso Abelardo, tras el largo viaje de regreso que protagonizó la pasada noche, con continuidad esta mañana.
Si, como parece, Canella, Sanabria y Guerrero están a disposición, sólo Sergio Álvarez llegaría a este fin de semana de baja.

Mañana, entrenamiento en Mareo
Mañana viernes volverá a entrenarse el Sporting en Mareo. Será a las 10.30 y al final de la sesión comparecerá Abelardo en la sala de prensa. El técnico gijonés dará a conocer la lista de convocados a última hora de la mañana del sábado, tras el que será último entrenamiento de la semana, previamente al partido de este domingo a las 12 del mediodía frente al Levante, correspondiente a la jornada número 12 de Liga. 

Rubi prevé uno de los partidos "difíciles"
El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer, Rubí, aseguró que el encuentro del próximo domingo ante el Sporting será "uno de los difíciles" porque, en su opinión, el equipo gijonés lleva ya "mucho tiempo haciendo las cosas casi perfectas".
"Nos espera un partido complicado ante un rival intenso que destaca muchísimo por jugar a gusto ante su afición. Es un partido de los difíciles", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
El entrenador del Levante explicó que puede ser un partido "atractivo para todo el mundo", al enfrentarse dos equipos con jugadores muy jóvenes. Reconoció que le preocupa las previsiones meteorológicas, que apuntan que lloverá en Gijón tanto el sábado como el domingo: "Será un partido en el que va a haber mucha intensidad, con dos equipos muy jóvenes en el campo. Puede ser muy atractivo para todo el mundo, aunque la meteorología me genera dudas, porque la lluvia puede desvirtuar un poco el juego", indicó.
Además, Rubi también reconoció que se conocen mutuamente al haberse enfrentado el curso pasado en Segunda, cuando el técnico catalán dirigía al Valladolid.
"Conocen lo que nos gusta y cómo trabajamos el balón parado. Es un partido fácil para ellos y fácil para nosotros en cuanto a obtener información del rival que nos vamos a encontrar", subrayó.
El entrenador del Levante también valoró el desplazamiento que organiza la delegación de peñas del club valenciano hasta Gijón para animar a su equipo: "Nos sentimos muy apoyados por la afición y animo a la gente a que vaya a Gijón a ver el encuentro", finalizó.
 
También regresan los “internacionales” del Levante
El defensa marroquí Zou Feddal se reincorporó al trabajo junto al resto de sus compañeros del Levante después de disputar dos partidos con su selección. Tras su vuelta, declaró que ve al equipo con ganas e intensidad y espera sacare n Gijón en un buen resultado: “Rubí es un técnico que ha demostrado cosas muy buenas, domina todos los aspectos y ha logrado que todos los jugadores estén metidos y con ganas”. Augura “un partido complicado”.
De otro lado, Navarro y Casadesús no completaron el último entrenamiento por precaución. El central presenta molestias en la zona lumbar, y el balear en el aductor de la pierna izquierda. Ambos, al igual que Camarasa, tras regresar de su concurso con la sub-21, están a disposición para el domingo en El Molinón.
 
 

Dejar un comentario

captcha